Entrevista

IMPERIAL CRYSTALLINE ENTOMBMENT, "Hemos sido revividos y hemos surgido de nuestra tumba una vez más para destruir toda la vida tal como la conocéis bajo un manto interminable de hielo y nieve".

Inicio » Entrevistas » IMPERIAL CRYSTALLINE ENTOMBMENT, "Hemos sido reviv…

Los americanos Imperial Crystalline Entombment debutaron en 2004 con uno de los discos de Black Metal más salvaje, violento y frió de la época. Justamente despues del lanzamiento de "Apocalyptic End in White" la banda desapareció. "Los últimos 19 años han pasado extendiendo la fría muerte blanca entre las estrellas". Ahora han sido revividos y llamados de nuevo para seguir difundiendo su mensaje, y lo hacen con un nuevo álbum de frió y luz devastador llamado "Ancient Glacial Resurgence", publicado por el sello Debemur Morti Productions, el pasado mes de Septiembre, que también ha reeditado el primer trabajo de I.C.E., que era dificil de encontrar. 

A través de esta entrevista, que dicho sea de paso, es de esas que afrontas con cierta ilusión, pues "Apocalyptic End in White" es un disco al que le tenía cierto cariño, y el regreso de la banda levantó cierta expectación en mí. Por lo que no lo dudé y me puse en contacto con ellos, para saber muchas cosas sobre sus inicios, su hibernación durante tanto tiempo, del porque este resurgir, su concepto basado en el anti-dios Råvaskeith y su mensaje, y sobre este nuevo álbum.

English version: IMPERIAL CRYSTALLINE ENTOMBMENT; interview TNT Radio Rock

Nada ha cambiado con nuestra pasión y fuerza motriz, simplemente estábamos golpeando otros planetas con el mismo furioso y frío ataque durante nuestro tiempo fuera de la tierra.

Antes de empezar, Como se sienten con el lanzamiento de este nuevo álbum, Ancient Glacial Resurgence, y lo que rodea su regreso a la escena?
I.C.E. está continuamente hambriento de violencia extrema. Estamos satisfechos con la encarnación más reciente y preparados para seguir difundiéndola lo más lejos posible en todo el mundo. Después de años de difundir el mensaje de una extinción congelada sin esperanza sobre la Tierra en 2003, sentimos el llamado instintivo del "Gran Orbital Råvaskeith" de devolver nuestros cuerpos a un estado de hibernación en nuestra caverna ártica oculta, mientras nuestras energías astrales eran desplazadas a otros planetas distantes y dentro de cuatro entidades alternativas. Los últimos 19 años los pasamos extendiendo la fría muerte blanca entre las estrellas y dimensiones en nuestras formas alternativas desconocidas para su reino terrenal. Los repetitivos aullidos en "Astral Frost Invocation" de los leales sirvientes mortales de abajo, han abierto el portal arcaico y reanimado a I.C.E. una vez más para reinar sobre la Tierra, de modo que podamos comenzar la segunda ola de aniquilación frígida convulsiva.
En este 2023, 19 años después del lanzamiento de vuestro primer álbum Apocalyptic End in White, vuestro sello Debemur Morti lo ha re-editado. Este fue un disco muy buscado durante muchos años, ya que ha conseguido ser un álbum de culto dentro del black metal.  20 años después, tiene I.C.E. esa sensación de haber creado un disco que siempre estará encumbrado entre los mejores del género?
Råvaskeith se alegra de que nuestro trabajo no haya pasado desapercibido. No planificamos ni controlamos nada de esto ni hacemos esfuerzos conscientes en la lengua hablada ni dirigimos pensamientos para conquistar ningún género creado por el hombre. Nuestro único objetivo es la aniquilación completa de toda la vida, como es la voluntad de los antiguos anti-dioses y señores banshee que hablan a través de nosotros a diario. No estaremos contentos hasta que se logre la aniquilación global total y congelada.
Puedes hablar sobre el significado detrás del nombre "Imperial Crystalline Entombment" y cómo se relaciona con la música de la banda?
Imperial Crystalline Entombment es la combinación más relevante de palabras humanas que podríamos usar para representar la fuerza y el poder detrás de este régimen de odio congelado e hirviente del todopoderoso Råvaskieth. Imperial es el ejército del vacío cósmico, Imperial es cada espíritu de fluido astral dentro de nuestras venas heladas, Imperial será el reinado del nuevo orden cegador que está por venir... de la misma manera, Cristalino es el corazón unificado de los sirvientes mortales de Råvakeith y Esclavos por igual, Cristalino es el alma retorcida de los antiguos, esperando detrás de las vastas supernovas del espacio frío, Cristalino e Imperial, esta poderosa fuerza devastará y sepultará este pequeño planeta dentro de sus abominables garras congeladas, destruyendo toda la vida en una tormenta de hielo y nieve para siempre. Somos IMPERIAL CRYSTALLINE ENTOMBMENT. El nombre lo dice todo, pero no podrás comprender esto ni su significado hasta que estés convulsionando de terror y dolor al ver la nieve interminable caer sobre tu rostro tenso y estremecido. Entonces y sólo entonces conoceréis el significado de este Imperial Crystalline Entombment.
I.C.E. sigue reivindicando en su regreso que son las “armas para el Råvaskeith”, “sois mediadores entre el universo antiguo y este corpóreo”. Dos  décadas después, ha cambiado en algo el mensaje que se transmitía en Apocalyptic End in White?
El mensaje es el mismo. Es implacable y palpitante. El mensaje nunca se detendrá hasta que toda la creación sucumba al dolor todopoderoso de la muerte congelada por hipotermia. Vivimos en un estado permanente de odio retorcido, buscando sangre. Los antiguos derramarán y destruirán todo lo que no debería existir: la vida misma y toda criatura nacida de ella. Somos los portadores del apocalipsis, las llaves del reino y el presentimiento del FIN. El todopoderoso Råvaskeith y las legiones de señores banshee se precipitarán a través del épico orificio giratorio del espacio-tiempo astral, haciendo que todos conozcan su legítimo trono congelado.
Puedes profundizar un poco en qué consiste, o qué es el Råvaskeith?
Råvaskeith, en su nombre, es la acumulación alfabética de letras más cercana en forma hablable que podría usarse para describir la esencia de este antiguo anti-dios que precedió a toda la creación. Aunque no es el verdadero nombre o la vocación del gran Råvaskeith, es la palabra más cercana que podríamos representar con voz para que los humanos la entiendan. Muy parecido al pronunciamiento del tetragrámaton como YHWH o JHVH para su Dios humano, observado desde su nivel de comprensión. Råvaskeith, sin embargo, es la penetrante luz blanca que apareció ante todos los dioses tal como los conoces. Todos sus científicos humanos han comprendido que el concepto de tiempo no existe, y "simplemente es" y ha sido, mucho antes de que los humanos le designaran "tiempo" lineal. También se han topado con los cientos de agujeros negros viajeros que se filtran a través de la órbita de este sol. Solo un cúmulo de estrellas, y sin embargo todavía están lejos de comprender el origen de estas masas cambiantes y su verdadero poder, así como la materia negra vacía que llena el vasto y frío abismo del espacio. Råvaskeith dará a conocer la verdad última muy pronto, y entonces todos sabrán de Råvaskieth sin explicación y te llegará segundos antes de tu muerte.
Que hizo que I.C.E. desapareciera después de vuestro primer álbum, y que ha hecho que salierais de vuestra hibernación con Ancient Glacial Resurgence?
Como dijimos antes, después de años de difundir el mensaje de la desesperada extinción congelada sobre la Tierra en 2003, sentimos el llamado instintivo de Råvaskeith de devolver nuestros cuerpos a un estado de hibernación, mientras que nuestras energías astrales fueron desplazadas a otros planetas distantes y dentro de cuatro entidades alternativas, extendiendo la muerte blanca y fría aún más entre las estrellas en nuestras formas alternativas. Los repetitivos aullidos de los leales sirvientes mortales que se encuentran debajo han abierto el portal arcaico y reanimado a ICE una vez más para reinar nuevamente sobre la Tierra. Hemos sido revividos y hemos surgido de nuestra tumba una vez más para destruir toda la vida tal como la conocéis bajo un manto interminable de hielo y nieve.
Qué desafíos afrontaron durante la creación de "Ancient Glacial Resurgence" en comparación con su álbum debut?
No hay desafíos. Todo fluye de nosotros, todo al mismo tiempo sin esfuerzo. Todo se hace en el momento, de forma espontánea. Cuando nos reunimos nuestras mentes conscientes desaparecen y los espíritus a los que fuimos llamados poseen nuestro fluido astral, controlando así nuestros movimientos y levantando el antiguo odio a través de las herramientas de nuestras extensiones corpóreas. Esta es una experiencia muy entusiasta, como lo es cuando nos reunimos para los rituales de invocación. Si esta música te suena inhumana, entonces estás en lo cierto. Con solo reproducir el álbum a tus parlantes, estás abriendo los ojos del otro lado para mirar directamente dentro de ti, y lo sientes mientras la música continúa. Nuestras almas inhumanas chocan constantemente entre sí en el nivel astral, entrelazándose e inspirándose mutuamente, por lo tanto, todas estas canciones surgen naturalmente como una unidad combinada de poder y convicción.
Vuestro nuevo álbum arranca con “Into a Frigid Bleak Infinity” y ese grito reivindicativo “We are Still Fucking I.C.E.””. Musicalmente, escuchas Into a Frigid Bleak Infinity y te deja esa agradable sensación de que lo habéis retomado justo donde se dejó hace 19 años. No se si estas de acuerdo, o crees que ha cambiado algo en la parte musical?
Estamos de acuerdo, nada ha cambiado con nuestra pasión y fuerza motriz, simplemente estábamos golpeando otros planetas con el mismo furioso y frío ataque durante nuestro tiempo fuera de la tierra. Sin embargo, estamos de regreso en este plano terrenal y continuaremos atacando implacablemente como lo hemos hecho antes.
Qué nos puedes decir de las identidades de los músicos que han participado en este regreso? Esta claro que Ron Vento y Mike Hrubovcak, pero el resto?
Esos son sólo rumores. El mortal conocido como Ron estuvo involucrado en la grabación y Mike en la obra de arte, pero en lo que respecta a nuestras identidades humanas anteriores, no tienen importancia y no se recuerdan. Lo que sí sabemos es que antes de la transformación durante esa gran tormenta de nieve del entonces desconocido séptimo eclipse de Råvaskieth, todos éramos almas mortales, músicos, marginados y pensadores del espacio-tiempo astral. Esa genética general todavía está grabada en nuestros caparazones mortales (y en nuestro campo corporal), pero cada uno de nosotros no conserva nada de quiénes o qué fuimos o de dónde vinimos. Lo único que cada uno de nosotros recuerda de nuestras patéticas vidas como mamíferos es el dolor extremo del LLAMADO. Todo no significaba nada más que arrastrarnos desnudos hacia la vasta ventisca helada del norte, deambulando sin alimento ni ropa, hasta que cada uno de nosotros individualmente quedamos envueltos por los espíritus canalizados de quienes fuimos llamados. Nuestra muerte mortal llegó lenta y dolorosamente, como lo es el derecho de paso de semejante inmundicia para tener el honor de comunicarse con los dioses helados de la antigüedad. A través de la posesión hipotérmica morimos y a través de la posesión hipotérmica vivimos de nuevo... ahora sólo que más fuertes, y más llenos de odio y alimentados por el hielo para purgar esta existencia de toda vida. Nuestra historia humana no significa nada, como tal ocurre con la existencia humana y la de todas las formas de vida en este planeta.
Este regreso marca una nueva etapa para I.C.E. en la que habrá una continuidad con nuevos trabajos, o volverán a hibernar de nuevo durante un largo periodo? Cuales son sus ideas y planes de futuro?
No sabemos qué nos depara el futuro ni cuánto tiempo llevará conjurar suficientes almas para abrir los portales árticos. Por ahora seguimos atacando y golpeando la tierra siempre que sea posible. Se necesitan muchos años, mucho tiempo y un sacrificio minucioso para canalizar la onda astral correcta para que se manifieste el antiguo Råvakeith. Fuimos llamados por una razón, y ese objetivo debe lograrse sin importar adónde nos ordene Råvakeith que vayamos, debemos destruir.
Leí en una entrevista que deciais… “Vamos a realizar tantos lanzamientos al universo como sea posible hasta que nuestro trabajo esté completo”.  Cual es vuestro objetivo final? El objetivo final es devolver todos los universos a esa luz blanca penetrante y cegadora del antiguo poder original que es EL ÚNICO.
Esta fuerza es universalmente fría, como lo es toda la energía sin vida dentro de la caverna del vacío helado. El regreso a ICE y el regreso al sombrío reino de la nieve es un círculo natural de evolución y el destino final. Tu existencia humana sólo cobró vida gracias al choque y la calidez de un estallido estelar caótico, y como su rebelión contra la verdad, pronto implosionará sobre sí mismo para unirse una vez más con el frío espacio vacío de origen helado. Esta verdad original ha existido mucho antes del concepto de vida tal como sus patrones de pensamiento humanos pueden comprender. La amargura del frío es la última y más elevada sensación que la vida existente tendrá el placer/displacer de comprender. Más allá de eso, cuando los espíritus de los antiguos Råvaskieth caigan hacia adelante y cada planeta dentro de cada sistema solar quede envuelto en una muerte congelada, entonces el verdadero ICE, y el verdadero frío comienza, más allá de su concepto de nieve y temperaturas bajo cero... vendrá un Universo incomprensible de espacio en blanco cegador y vacío helado. ¡Venga tu reino!
Después de 20 años de existencia, ¿qué expectativas tienen en cuanto a tocar en vivo?
Quizás en nuestros viajes desde el polo norte al polo sur, y viceversa (mientras continuamos con los rituales de alineación de la aurora), podríamos sentir la difícil situación humana grabada de quizás aparecer en una o dos reuniones para nuestros sirvientes mortales, pero el tiempo lo dirá. Cuando finalmente aparezcamos, será como un dolor cóncavo dentro de tu cerebro y tu alma. La voz y el odio sónico del todopoderoso Råvaskeith se derramarán y entrarán en vuestro plexo solar con un violento y convulsivo empujón. Tomará el control de todos tus miembros y movimientos corporales. El torbellino de tormenta de gritos y golpes violentos envolverá tus pensamientos con la premonición de lo que vendrá y dará poder al vórtice astral que está esperando emerger.
No se si hay algún otro mensaje que queráis compartir con los lectores de esta entrevista y vuestros fans. Por mi parte, daros la enhorabuena por este álbum de regreso, me parece fantastico! Y por supuesto, gracias por vuestro tiempo.
Para cualquier mamífero ignorante de la Tierra que rechace el mensaje de ICE, está revelando al resto del mundo su propia y frágil naturaleza humana de MIEDO. Temen lo que no saben ni comprenden, como cualquier otra criatura en este planeta condenado. Cuando comience la primera nevada y los cielos estén invadidos por el pulso palpitante de los fuertes vientos Astral Banshee, esta tierra tontamente clamará a sus dioses egoístas y autocreados en inútil angustia. Sin embargo, lo único que verán y sentirán será la cegadora luz blanca de la destrucción extrema por parte del Gran Orbital Råvaskeith.
Enlaces de la banda
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross