TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Especial RUNEMAGICK; Entra en el Reino de la Muerte con Nicklas Rudolfsson

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Especial RUNEMAGICK; Entra en el Reino de la Muert…
Leelo en 
11 mins

Muchas son las bandas que a lo largo de nuestra vida, llegamos a pensar que no están en el lugar que les corresponde, que están infravaloradas, y que por su calidad y trabajo, deberían disfrutar de un estatus mayor del que tienen. O al menos esa es nuestra impresión, que no tiene porque estar en consonancia con el resto de la gente.
Y para mí, la banda que hoy os traigo, es una de esas a las que considero que no se les ha prestado la atención que se merece. Y quizá, cuando hayas acabado de escuchar este especial, estés en desacuerdo conmigo. Pero yo seguiré pensando lo mismo, y por ello hoy dedico este tiempo a RUNEMAGICK, la banda sueca de Death/Doom, que lleva 33 años de existencia, con 13 álbumes y diverso material a sus espaldas. Y eso que han tenido un pasado algo inestable, con cambios de formación, y parones de hasta 10 años…

En este 2023 se edita su nuevo álbum, "Beyond the Cenotaph of Mankind" (Hammerhearth Records - 28 Abril), y nos pareció buena idea ponernos en contacto con la banda para crear un especial de radio que recreara un poco su historia. Y qué mejor que él propio Nicklas Rudolfsson, guitarra, voz, compositor y fundador de RUNEMAGICK en 1990, para ayudarnos a conocerlos mejor. Este especial se ha creado partiendo de los comentarios que Nicklas nos ha dejado sobre cada álbum, y además, las canciones de estos trabajos que van a sonar, las ha escogido él mismo, remarcandonos que son sus favoritas de cada uno de los discos. A excepción de las que van a sonar de demos, eps, o splits, que las hemos escogido nosotros.

The Supreme Force of Eternity - 1998
Nicklas: Bueno, para mí, el álbum que nunca debería haber sido grabado (jajaja). Sé que a muchos les gusta pero a mí no. Principalmente se trata de material antiguo escrito en los primeros años, y algunas canciones también se lanzaron como demo anteriormente. Otro problema que tengo aquí es que casi todas las canciones van demasiado rápido. La razón por la que resultó así es probablemente el estrés en el estudio y el nerviosismo. Varias de las canciones tienen un tempo demasiado alto en comparación con las versiones de las demos anteriores. No culpo a nadie más que a mí mismo por eso. Entonces ya había comenzado a escribir varias de las canciones para el próximo álbum "Enter The Realm of Death", que debería haber sido el álbum debut, así que, ¿por qué no grabarlas en su lugar? es lo que es.
Canción favorita: Nocturnal Creation

Enter the Realm of Death - 1999
Nicklas
: Como dije, este debería haber sido nuestro álbum debut. Recuerdo que fue muy divertido trabajar con Andy LaRoque en el estudio (donde también trabajé de forma intermitente durante ese período). A menudo éramos solo él y yo en el estudio mientras grababa la batería, las guitarras y las voces en el álbum.
Sé que muchos lo consideran un álbum clásico de death/doom. Y, por supuesto, podría ser una mezcla de estilos, pero para mí fue más heavy metal.
¡Acabo de escuchar a un pájaro susurrar que volverá a ser reeditado en vinilo!
Canción favorita: Dethrone The Flesh

Resurrection in Blood - 2000
Nicklas: Recuerdo que quería hacer un sonido sucio, así que usé un pedal de fuzz en las guitarras, que quizás no sea tan común en el Death Metal. No en ese momento de todos modos. Death metal de medio tempo bastante directo en mis oídos. Grabé muchos de los instrumentales yo mismo.
Canción favorita: Reborn In Necromancy

Requiem of the Apocalypse - 2002
Nicklas: Una especie de nueva era, y una nueva formación con un joven Daniel Moilanen detrás de la batería. Mucho material y canciones! Empezamos a experimentar cada vez más con piezas más pesadas y algunas más funestas. Hay bastante variación en las canciones. En mi opinión, el sonido es demasiado "fino", pero fue de bajo presupuesto y se grabó rápidamente.
Canción favorita: Memorandum Melacholia

Moon of the Chaos Eclipse - 2002
Nicklas
: Este álbum es un poco especial. Pasó de ser una sesión para unas demos a convertirse en más y más canciones durante la grabación. Pasamos un fin de semana entero escribiendo y grabando, y este fue el resultado final. Algunas cosas eran quizás demasiado experimentales y "fuera de sitio". Sé que realmente odio algunas partes y riffs... pero qué cojones. Resultó como se hizo. Sé que hay mucha gente a la que le gusta el álbum, así que resultó ser algo bueno después de todo. Este disco también fue grabado íntegramente por nosotros mismos en la sala de ensayo.
Canción favorita: Grand Sabbath Pact

Darkness Death Doom - 2003
Nicklas: Este es uno de mis álbumes favoritos de Runemagick. Orgullosos de las canciones,  teníamos buena conexión cuando ensayábamos. Se trabajó mucho en las canciones. El sonido también era adecuado. La banda se sintió bien y bien engrasada durante esta era, con seguridad.
Canción favorita: Ancient Incantations

On Funeral Wings - 2004
Nicklas: En cierto modo una continuación de "Darkness Death Doom" pero con un paisaje sonoro más primitivo y quizás un poco más experimental. Una especie de mezcla del género death/doom. Todo el álbum fue grabado por nosotros mismos en el local de ensayo. Creo que el álbum llena casi todo el CD, por lo que hay mucho material.
Canción favorita: The Doomsday Scythe

Envenom - 2005
Nicklas: Es el primer disco que grabamos después de que dejamos de tocar en directo y ensayar juntos. Está grabado de manera muy primitiva, por lo que el sonido es el que es, pero también tiene su encanto. Canciones bastante oscuras en mi opinión.
Canción favorita: Nebulous

Invocation of Magick - 2006
Nicklas: El álbum se compuso y creó principalmente durante la grabación, aunque algunas estructuras/arreglos y la mayoría de los riffs se escribieron antes de la sesión de grabación. En cuanto a la grabación, teníamos un equipo bastante primitivo y no todo era de primera, por así decirlo. Pero en general es un buen álbum con canciones bastante largas.
Canción favorita: The Devils

Dawn of the End -2007
Nicklas: Este fue nuestro último álbum antes de un descanso más largo. Bastante primitivo en cuanto a sonido. En cuanto a las canciones, es muy pesado y doom. Casi un poco progresista hasta cierto punto. Como en el álbum anterior, no ensayamos nada antes de grabar, mucho se creó y arregló durante la grabación real. Durante este período canté con un tono ligeramente más alto que en los primeros álbumes
Canción favorita: Chthonic Temple Smoke

Evoked from Abysmal Sleep - 2018
Nicklas: Este bien puede ser considerado nuestro "álbum de regreso" después de un descanso más largo. Ha sido lanzado con varias portadas diferentes y en realidad hay dos mezclas diferentes. La versión japonesa suena mejor en mi opinión. En cuanto a las canciones, es bastante simple y directo. Entonces tengo que admitir que estábamos muy "oxidados" cuando grabamos, ya que no habíamos tocado juntos durante muchos años y deberíamos haber trabajado más con las canciones y ensayado más. Pero todavía me gusta mucho la canción "Runes of the Undead", así que supongo que es mi favorita de este álbum.
Canción favorita: Runes of the Undead

Into Desolate Realms - 2019
Nicklas:
Estoy orgulloso de este álbum, y creo que la mayoría de las canciones resultaron muy bien. Entonces, tal vez había demasiado material en la versión en CD, si eso pudiera ser algo negativo (?), pero se siente un poco demasiado largo, por así decirlo. En cuanto al sonido, tal vez podría haber sido un poco "más crudo", pero no está mal de ninguna manera. Incluso este álbum es, en mi opinión, bastante variado dentro del marco de Runemagick.
Canción favorita: Sorceress Reburned

Beyond the Cenotaph of Mankind - 28 Abril 2023
Nicklas: La mayoría de los músicos y compositores tienden a decir que el último álbum es el mejor. ¡Tal vez sea así en nuestro caso también jaja! Pero tengo que admitir que creo que el resultado final es realmente bueno. Estoy orgulloso de las canciones, el sonido, la portada y las ilustraciones. Es una buena mezcla en los arreglos de las canciones, el tempo y la variedad, y creo que las canciones tienen una identidad única entre sí.
Digamos que si este fuera nuestro último álbum, entonces podría morir en paz y sin vergüenza en la tumba o en el más allá cósmico.
Canción favorita: Aún no lo sé, ¡tengo una pausa desde la mezcla!

Publicado el 5 de febrero, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross