Esprit D’Air, la banda independiente de metal alternativo liderada por el guitarrista y productor Kai, publica este 7 de noviembre de 2025 su esperado cuarto álbum de estudio: “Aeons”. Completamente autoescrito y autoproducido por el propio grupo, el disco incluye los exitosos singles “Chronos” y “Silver Leaf”, ambos elegidos por los lectores de Metal Hammer como “Mejor Tema de Metal de la Semana”.
“Aeons” sucede a los aclamados trabajos anteriores “Constellations” (2017), “Oceans” (2022) y “Seasons” (2024), todos ellos con entradas destacadas en listas oficiales, e incluyendo sencillos que lograron posicionarse en el Top 10 de ventas de singles en Reino Unido.
Sobre el concepto detrás del álbum, Kai explica:
“Aeons trata sobre el tiempo: cómo puede atraparnos, ponernos a prueba y llevarnos al límite. Estas canciones fueron escritas en un mundo cada vez más incierto, donde el conflicto, la división y la crisis moldean nuestras vidas. Pero dentro de esa oscuridad aún hay resiliencia, esperanza y la posibilidad de empezar de nuevo. Las canciones transitan temas de desesperación y lucha, pero también de resistencia y luz: un recordatorio de que incluso en los tiempos más oscuros, existe un camino hacia adelante.”
La formación actual de Esprit D’Air cuenta con Kai como vocalista, guitarrista y productor principal (también miembro de The Sisters of Mercy), junto a Vincent Velazco (ex-Ghost, Pendragon) en la batería, Takeshi (ex-MergingMoon) en el bajo, y Yusuke en la segunda guitarra.
Tras una exitosa gira europea que los llevó a diez países y a escenarios con capacidad para hasta 1.500 personas, la banda emprenderá una nueva gira por Reino Unido e Irlanda este noviembre. Esta vez, con un enfoque íntimo y de cercanía con el público, Esprit D’Air busca capturar la energía cruda de los shows más pequeños. Además, el tour incluirá su esperada actuación reprogramada en Barcelona, suspendida anteriormente por un apagón nacional.
Mientras que discos anteriores incluyeron colaboraciones con artistas como Ben Christo (The Sisters of Mercy), Ryo Kinoshita (ex-Crystal Lake, Knosis), Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest, KK's Priest) y Heavygrinder, “Aeons” representa un nuevo capítulo creativo donde todo el contenido ha sido íntegramente creado por la banda, reafirmando su independencia total en la producción y distribución de su música.
Esprit D’Air estaran junto a los franceses Ashes Of The Crow el próximo 18 de noviembre en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona. Puedes adquirir tu entrada anticipada aquí.