TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

EXIT EDEN regresan con su segundo álbum "Femmes Fatales" y primer sencillo y video junto a Marco Hietala.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » EXIT EDEN regresan con su segundo álbum "Femmes F…
Leelo en 
4 mins

Clémentine Delauney (Visions of Atlantis), Anna Brunner (League of Distortion), Marina La Torraca (Phantom Elite) y Amanda Somerville se unieron para formar EXIT EDEN, y lanzar su primer álbum, Rhapsodies in Black, en el verano de 2017. Con su debut entrando en las listas de álbumes alemanas en el puesto 15 y sacudiendo el escenario del legendario Wacken Open Air, estas cuatro vocalistas demostraron cómo la pesadez sinfónica puede ir de la mano con la música pop, vistiendo clásicos conocidos.

Ahora, más de seis años después, EXIT EDEN ha vuelto para lanzar su segundo trabajo, que ilustra la fuerza y el empoderamiento femenino, titulado apropiadamente "Femmes Fatales", cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de enero de 2024 a través de Napalm Records. La nueva obra de EXIT EDEN se refiere a la “mujer fatal” como un símbolo de mujeres que toman el control de sus propias narrativas con autonomía, inteligencia e independencia y recuperan la energía femenina pura en el mundo.

Ahora actuando como trío, el nuevo larga duración de EXIT EDEN sigue el camino de su predecesor, ya que contiene seis versiones de famosos súper éxitos intergeneracionales, pero esta vez también brilla al ofrecer seis composiciones originales. Con una excepción (“Dying in my Dreams”, coescrita por Marina La Torraca), las cinco canciones originales restantes cobraron vida gracias a Anna Brunner y Hannes Braun (Kissin' Dynamite), quien también es responsable de la grabación, producción y mezcla, mientras que el álbum fue masterizado por Jacob Hansen (Delain, Amaranthe, Volbeat, Destruction...).

Con confianza en sí mismo, dirigiéndose directamente al tentador mundo de EXIT EDEN, la apertura de “Femme Fatale”, “Buried in the Past” y “Hold Back Your Fear” evoca una atmósfera mística con cuerdas y elementos orquestales, coronados por voces complementarias que unen la diversidad sonora del trío femenino. La canción original "¡Run!" muestra otra faceta sorprendente del álbum al aportar una vibra folk junto con la destacada aparición como invitado de Marko Hietala (ex-Nightwish), adornando el álbum con su distintiva voz. “Dying In My Dreams” y el cierre del álbum “Elysium” marcaron el tono como cautivadores temas de medio tiempo con un intenso coro que habla directamente al corazón. Avanzando en el camino donde lo dejó Rhapsodies in Black, EXIT EDEN eligió la siguiente selección de súper éxitos internacionales, transformándolos en su propia creación, pero aún rindiendo reverencia a los originales de Femmes Fatales. “It's a Sin” (Pet Shop Boys), “Separate Ways” (Journey), “Desanchantée” (Mylène Farmer), “Poison” (Alice Cooper), “Alone” (Heart) y “Kayleigh” (Marilion), re -dispuestos como composiciones de rock/metal sinfónico indudablemente llamativas, forman el hilo conductor entre el debut y "Femmes Fatales".

"Femmes Fatales" Tracklisting:
1 Femme Fatale
2 It's a Sin
3 Run! (feat. Marko Hietala)
4 Separate Ways
5 Buried in the Past
6 Désenchantée
7 Dying in my Dreams
8 Poison
9 Alone
10 Hold Back Your Fear
11 Kayleigh
12 Elysium

FACEBOOKINSTAGRAMWEBSITE

Publicado el 25 de octubre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross