TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

FINAL COIL anuncian su nuevo EP “1994”, disponible el 27 de marzo de 2026

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FINAL COIL anuncian su nuevo EP “1994”, dispon…
Leelo en 
4 mins

Final Coil regresan con un lanzamiento que mira al pasado para impulsar el futuro. El EP “1994”, que verá la luz el 27 de marzo de 2026 a través de Nyctophobic Records, supone un viaje consciente hacia las raíces creativas de la banda. Tal y como afirma su vocalista Phil Stiles en las notas del libreto: “A veces tienes que volver atrás para poder avanzar…”. Tras ocho años dedicados a una monumental trilogía conceptual —“Persistence Of Memory”, “The World We Left Behind For Others” y “The World We Inherited”—, el grupo de Leicester decide ahora reconectar con la crudeza, la energía y la inmediatez que marcaron sus primeros pasos.

Para Final Coil, volver atrás significa regresar a la época que encendió su espíritu creativo: 1994, un año en el que Alice In Chains dominaban las listas con “Jar Of Flies”, Nine Inch Nails estremecían al mundo con “The Downward Spiral”, Nirvana ofrecían su último concierto, Pink Floyd emprendían su última gira mundial y Machine Head irrumpían con “Burn My Eyes”, cambiando para siempre el metal moderno.

El EP abre con los riffs afilados y la actitud desafiante de “Instant Fix”, un tema vibrante que captura la sensación de una banda liberada, canalizando influencias que van del space rock de Hawkwind al grunge, el metal y el punk. Le sigue “Narcissist”, un favorito en directo que por fin encuentra su versión definitiva en estudio. “Playing Games” combina melodía, músculo y un estribillo inolvidable, mientras que “Woke” cierra el trabajo con una explosión de actitud y energía, coronada por una interpretación vocal sobresaliente de Phil Stiles.

Las baterías del EP corren a cargo del irlandés Graham Hopkins —conocido por su trabajo en Therapy?, My Little Funhouse y sus giras con Snow Patrol—, cuya pegada vivaz y poderosa aporta una chispa adicional a estas canciones, reavivando el fuego primigenio de Final Coil. No es casual: Stiles ha señalado en numerosas ocasiones que “Semi‑Detached” de Therapy? es uno de sus discos favoritos, por lo que contar con Hopkins era la elección natural cuando comenzó a gestarse “1994”.

A nivel musical y emocional, “1994” es diversión pura, pero no un simple ejercicio nostálgico. Incluso en este formato más directo y desatado, la clase compositiva y la destreza instrumental de Final Coil —formados por Phil Stiles (voz y guitarras), Richard Awdry (guitarras y voces) y Jola Stiles (bajo)— brillan sin esfuerzo, consolidando un sonido que sigue evolucionando sin perder identidad.

Con su lanzamiento el 27 de marzo, “1994” está destinado a convertirse en un punto de inflexión dentro de la trayectoria de Final Coil, un recordatorio de que mirar atrás puede ser el impulso perfecto para avanzar.

Género: Post Rock / Grunge

Para fans de: Alice In Chains, Tool, Nirvana

FINAL COIL anuncian su nuevo EP 1994, disponible el 27 de marzo de 2026

Álbum: EP “1994”

Setlist

1.Instant Fix
2.Narcissist
3.Playing Games
4.Woke
Enlaces de la noticia
Publicado el 16 de febrero, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • H.E.A.T. + HITTEN

    11/03/2026 - Sevilla - Sala Custom
  • CRYSTAL LAKE + MISS MAY I + DIESECT + GREAT AMERICAN GHOST

    12/03/2026 - Vitoria-Gasteiz - Jimmy Jazz
  • H.E.A.T. + HITTEN

    12/03/2026 - Murcia - Sala Mamba!
  • H.E.A.T. + HITTEN

    13/03/2026 - Valencia - Sala Rock City
  • OBÚS

    14/03/2026 - Coruña
  • LEYENDA

    14/03/2026 - Portugalete - Sala Groove + Regresion
Ver todos los conciertos
cross