FIVE FINGER DEATH PUNCH celebra 20 años con “The End” junto a BABYMETAL y anuncia Best Of - Volume 2

FIVE FINGER DEATH PUNCH conmemora su vigésimo aniversario de trayectoria con un ambicioso proyecto doble que reinterpreta algunos de sus himnos más icónicos. Tras el reciente lanzamiento de “Best Of - Volume 1”, la banda anuncia ahora “Best Of - Volume 2”, que verá la luz el próximo 24 de octubre a través de Better Noise Music.
Este segundo volumen incluirá 16 canciones regrabadas por completo, además de tres versiones inéditas en directo de “Wash It All Away”, “Wrong Side Of Heaven” y “Jekyll And Hyde”. Como carta de presentación, el grupo lanza una nueva versión de “The End”, en esta ocasión con la colaboración estelar de BABYMETAL.
El origen de este proyecto está directamente relacionado con la reciente venta de los másters originales de la banda por parte de su antigua discográfica, una operación llevada a cabo sin su conocimiento ni consentimiento. En lugar de limitarse a remasterizar o remezclar el material, FIVE FINGER DEATH PUNCH ha optado por regrabar completamente los temas más importantes de su carrera, como un acto de reivindicación artística y como agradecimiento a sus seguidores.
La colaboración con BABYMETAL en “The End” aporta una dimensión inesperada y profundamente emotiva. Así lo explica la vocalista SU-METAL:
“Fuimos invitadas a participar en un proyecto de colaboración por su 20.º aniversario, con artistas invitados en canciones del pasado. Five Finger Death Punch y BABYMETAL habíamos coincidido en un festival en 2015, así que me alegró mucho pensar que quizás me recordaban desde entonces. Canté una parte en japonés inspirada en la letra original de ‘The End’, y pasé mucho tiempo experimentando para encontrar el tipo de voz que encajara con una canción tan profunda y potente. Mi parte favorita es el tramo que comienza con ‘Negai o kakete’ justo después del estribillo y desemboca en el break: me encantó cómo mi voz fue gradualmente engullida por los guturales de Ivan, me dio escalofríos. Espero que quienes escuchen la canción disfruten también ese momento”.
Con más de 13.000 millones de reproducciones, múltiples discos de oro y platino, y una larga lista de éxitos número uno en su haber, FIVE FINGER DEATH PUNCH se mantiene como una de las formaciones más influyentes del rock moderno. “Best Of - Volume 2” no solo sirve como una poderosa retrospectiva, sino como una reafirmación sonora y creativa del presente del grupo.






