TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

FLESHGOD APOCALYPSE: "Opera", un viaje sinfónico a las profundidades del ser

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FLESHGOD APOCALYPSE: "Opera", un viaje sinfónico …
Leelo en 
6 mins

FLESHGOD APOCALYPSE, los maestros italianos del death metal sinfónico, regresan con su quinto álbum, "Opera". Se trata de un viaje musical desgarrador inspirado en el trágico accidente de escalada que sufrió su líder, Francesco Paoli, en 2021.

"Las mejores historias siempre nacen del dolor, es una verdad amarga pero innegable", afirma Francesco. "Por eso las luchas humanas han sido siempre una fuente infinita de inspiración para los artistas a lo largo de la historia. Pero una cosa es crear arte que dé voz a las tribulaciones de otros, y otra es aceptar desnudar tu alma ante el mundo y revelar tus debilidades y fragilidades, mientras intentas convertirlas en nuevos recursos para tu propia creatividad. Es un juego peligroso, ya que nunca sabemos lo que nuestra mente retorcida nos tiene reservado, pero es un juego que debes jugar si realmente quieres llevar tu arte al nivel más alto y dejar una huella con un significado más profundo, no solo mero entretenimiento para mentes distraídas".

El álbum narra la experiencia cercana a la muerte de Francesco y su largo camino de recuperación física y psicológica. "Opera" está estructurado como una pieza teatral de 10 actos, lo que se refleja en su título y en la clara influencia de la ópera italiana clásica, desde Giuseppe Verdi a Giacomo Puccini. Esta tradición se fusiona con la brutalidad épica del death metal y el metal sinfónico, sello distintivo de la banda.

La poderosa interpretación vocal de Veronica Bordacchini guía al oyente a través de cada capítulo de la historia de Francesco, iluminando diferentes ángulos tanto a nivel musical como lírico.

"En mi representación visionaria de este viaje, que comienza con mi experiencia cercana a la muerte y culmina en un ansiado renacimiento físico y psicológico, quise enmarcar cada paso de mi calvario como si fueran actos de una 'ópera lírica', con diálogos o incluso confesiones a personajes imaginarios, presencias constantes a lo largo de toda mi (des)aventura. La Muerte, la Vida y la Esperanza son algunas de estas entidades, magistralmente interpretadas por Veronica, que en ocasiones me ayudan o me impiden profundizar en mi memoria y personalidad, examinando objetivamente mis estados emocionales y comportamientos para encontrar un sentido a todo esto. Este álbum te arroja a un vórtice de incomodidad y sentimientos incontrolables, donde puedes experimentar dolor, miedo, desesperación, ira, frustración, pero también resolución, coraje, esperanza y un profundo deseo de redención".

"Más allá de estar agradecido por el privilegio de compartir mi experiencia personal a través del arte de FLESHGOD APOCALYPSE, creo firmemente que este álbum es un manifiesto sólido de resiliencia. Espero que mi historia inspire a las personas que se han 'perdido' por cualquier razón. Desde el accidente, he estado publicando en redes sociales sobre mi rehabilitación y he recibido cientos de mensajes de aprecio. La gente necesita motivación, necesita ejemplos que les hagan volver a creer en sí mismos. Y para mí, esto es parte del juego, es la mejor manera de devolverles algo después de todos estos años de apoyo incondicional. La vida es algo maravilloso, incluso cuando todo a nuestro alrededor parece estar desmoronándose, debemos encontrar un sentido para existir y, sorpresivamente, a veces las segundas oportunidades pueden ser mucho más emocionantes que las primeras".

Producido por Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Arch Enemy), nominado al Grammy, "Opera" marca sin duda un nuevo hito para la banda. Incorpora nuevos elementos a su característica mezcla de violencia pura, orquestaciones majestuosas y melodías deslumbrantes.

Si bien muestra una madurez compositiva, el álbum mantiene un fuerte vínculo estilístico con los trabajos anteriores de la banda, desde la furia de "Mafia" y "Agony" hasta las atmósferas épicas y grandiosas de "Labyrinth" o "King", junto con la indiscutible destreza técnica que convirtió a "Oracles" y "Veleno" en clásicos instantáneos entre los fanáticos del género.

Un esfuerzo musical tan ambicioso requería una obra de arte igualmente impresionante. La portada es un trabajo en equipo entre dos talentos italianos emergentes (la artista Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito), siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi.

Nacidos en 2007, FLESHGOD APOCALYPSE se estableció rápidamente entre los líderes del death metal sinfónico. A día de hoy, algunos de sus lanzamientos más aclamados, como "Agony" (2011) o "King" (2016), siguen siendo considerados hitos

"Opera" será lanzado por Nuclear Blast el próximo 23 de Agosto.

FLESHGOD APOCALYPSE:

Álbum: "Opera"

Setlist

1. Ode to Art (De' Sepolcri) 02:18
2. I Can Never Die 04:30
3. Pendulum 03:58
4. Bloodclock 05:14
5. At War with My Soul 05:06
6. Morphine Waltz 03:36
7. Matricide 8.21 05:35
8. Per Aspera Ad Astra 04:48
9. Till Death Do Us Part 05:31
10. Opera 02:44
Enlaces de la noticia
Publicado el 15 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross