TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

FM, nuevo álbum "Old Habits Die Hard" y gira por España en octubre

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FM, nuevo álbum "Old Habits Die Hard" y gira por …
Leelo en 
6 mins

"Old Habits Die Hard" es el decimocuarto álbum de estudio de la legendaria banda británica de rock AOR FM. El álbum será lanzado por Frontiers Music el viernes 3 de mayo de 2024 y ya tenemos el primer sencillo “Out of The Blue”, que ya esta disponible en todas las plataformas de streaming.

Lanzado coincidiendo con el 40 aniversario de la banda (1984 – 2024), el vocalista, guitarrista y miembro fundador Steve Overland dice: “el nuevo álbum abarca los mejores elementos melódicos de los ilustre 40 años de carrera de la banda. Realmente analizamos lo que hacía grandes a los álbumes de FM más populares y tratamos de centrarnos en eso".

FM es conocido por muchos por sus grandes coros, sus guitarras solistas gemelas y la voz íntima pero poderosa de Steve Overland, y el sonido limpio de la guitarra.

Después del álbum "Thirteen" de 2022, "Old Habits Die Hard" se retrasó ligeramente por el diagnóstico de cáncer del teclista Jem Davis (afortunadamente ahora recibió el alta) y luego por el repentino fallecimiento del guitarrista fundador de FM, Chris Overland.

"El fallecimiento de Chris surgió de la nada y fue devastador", dice Steve. Para colmo de males, el guitarrista Bernie Marsden, amigo cercano de la banda y colaborador de Jim Kirkpatrick desde hace mucho tiempo, falleció apenas dos días después de Chris.
Las tragedias que plagaron a la banda durante el proceso de grabación solo reforzaron la determinación y el deseo de FM de hacer el mejor álbum posible para representar sus 40 años en el negocio. El nuevo álbum también es un tributo apropiado a Chris Overland.

Durante los últimos 12 meses, durante su extensa agenda de giras, FM se encargó de la producción del álbum y grabó la mayor parte en sus propios estudios de grabación Dale View y Electric Pepperland.

La canción de apertura y primer sencillo, "Out of The Blue", fue una canción que se originó en el teclista Jem Davis, de la que comenta: “A la banda le encanta la música de Toto y Foreigner y por eso traté de poner esas influencias en una sola canción. Una vez que Steve se involucró y comenzó a cantarla, supe que estábamos ante algo especial".

Out Of the Blue es una canción a la que los fans de la FM de la vieja escuela realmente se aferrarán”, dice Steve. "Hasta ahora, la reacción a la pista ha sido asombrosa".

El álbum continúa con el rockero “Don’t Need Another Heartache”, un himno de AC/DC y Foreigner con un estribillo contagioso. "Esta canción probablemente estará en el set en vivo de la gira del 40 aniversario, ya que es una de nuestras favoritas del álbum", explica el baterista y miembro fundador de FM, Pete Jupp.

Whatever It Takes” y “No Easy Way Out” son canciones melódicas típicas de FM y podrían encajar perfectamente en uno de los álbumes clásicos anteriores de la banda. El bajista y miembro fundador Merv Goldsworthy explica: “No Easy Way Out tiene el gran coro típico de FM. Es un gancho enorme. El tipo de cosas por las que nos hemos hecho conocidos. Es uno de mis favoritos del álbum”.

El lado más pesado del álbum está representado por “Lost”, “Another Day in My World” y “Leap of Faith”. Si bien son más contundentes, estas canciones encarnan los pegadizos estribillos melódicos por los que FM es conocido.

Cut Me Loose”, “California” y “Blue Sky Mind” son temas más pop y más agradables. “Blue Sky Mind” fue concebida nuevamente por el teclista Jem Davis, quien originalmente escribió la canción sobre su experiencia con el diagnóstico de cáncer. “Esa canción realmente fue una terapia para mí. Era importante sacarlo de mi sistema y llevarlo a la música”, dice Jem.

Black Water” es una canción de blues inquietante que crece y crece. "Este es uno de mis favoritos", dice Jim Kirkpatrick. “Podía escuchar a Brian May tocando el solo de guitarra, así que saqué mi guitarra característica de Brian May y traté de hacer mi mejor personificación de él. Ojalá haya llegado a algún lugar cercano”.

FM estará en nuestro país en octubre de este 2024, dentro del Old Habits Die Hard - 04th Anniversary Tour 2024
24.10 - Barcelona - Sala Wolf
25.10 - Madrid - Sala Shoko
26.10 - Vitoria - Urban Rock Concept
27.10 - Santander - Escenario
28.10 - La Coruña - Sala Garufa
30.10 - Lisboa - Lav-Lisboa Ao Vivo
31.10 - Sevilla - Sala Fanatic

FM, nuevo álbum

Setlist

1. Out of the Blue (4.21)
2. Don’t Need Another Heartache (4.35)
3. No Easy Way Out (3.54)
4. Lost (5.20)
5. Whatever It Takes (4.37)
6. Black Water (4.52)
7. Cut Me Loose (4.34)
8. Leap of Faith (4.05)
9. California (5.17)
10. Another Day in My World (4.14)
11. Blue Sky Mind (5.06)
Enlaces de la noticia
Publicado el 6 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross