TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

FOURTH DOMINION se preparan para desatar su magia oscura en "Diana's Day"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FOURTH DOMINION se preparan para desatar su magia …
Leelo en 
3 mins

Fourth Dominion, la banda de deathwave con sede en Rochester, Nueva York, está lista para lanzar su tan esperado segundo álbum, "Diana's Day". Sucesor de "Wings of a Dying Crow" (2017), este nuevo trabajo expande la fusión única de la banda de NWOBHM, gótico/post-punk y punk alternativo.

"Diana's Day" aborda temas de identidad queer, magia femenina y existencialismo, y ya está generando elogios de la crítica meses antes de su lanzamiento.

"En la suciedad, reside el mal". Esta línea del próximo álbum de Fourth Dominion proclama el punto de vista singular y novedoso de la compositora Meadow Wyand. Wyand, una mujer trans abiertamente declarada, refleja en sus canciones el trauma y el desafío queer, así como la desesperación existencial y la adivinación espiritual. Los temas emocionalmente densos y líricos del grupo se inspiran tanto en el metal gótico contemplativo de Anathema y Sentenced, como en el punk alternativo sin complejos de Hole y PJ Harvey. Con composiciones a la vez sombrías, pegadizas e intrincadas, Fourth Dominion irradia un hambre y un atractivo comercial que trasciende los confines del heavy metal en el que están arraigadas.

Su álbum debut, "Wings of a Dying Crow" de 2017, marcó un paso importante en el desarrollo del tipo de deathrock de heavy metal post-In Solitude que ha despegado en los últimos años. Su continuación muestra un amor por Angel Witch, así como por la guitarra de The Smiths y Siouxsie and the Banshees. El álbum refleja temas que no se suelen abordar en el heavy metal: la discapacidad, el género, lo divino femenino, la política queer antifuturista y la agresión sexual. Su exploración del trauma busca ser una respuesta y una pieza complementaria al "Live Through This" de Hole.

Con su próxima declaración de intenciones, Fourth Dominion demuestra su capacidad para llegar a la cima de la nueva ola de metal gótico, o "Deathwave" como lo llama Wyand. Con el nuevo baterista Brady Mentz y el talento de producción de Casey Ahrens-Cavallo y Tom Gerwitz, la banda ha creado un álbum de profunda profundidad emocional y preparación comercial. "¡Cuando luchamos, contraatacamos!" es una promesa tanto del empoderamiento queer que representa el álbum como de la actitud intransigente de la banda hacia el crecimiento.

Prepárate para ser cautivado por la oscuridad y la belleza de "Diana's Day" de Fourth Dominion, que pondrá en circulación Fiadh Productions el 1 de Agosto..

FOURTH DOMINION se preparan para desatar su magia oscura en

Álbum: "Diana's Day"

Setlist

1) Bloodstains
2) Lilim
3) Burn the Prisons!
4) From Below
5) Goetia
6) Hill of Swords
7) Death in Fall
8) Tormenta Purgatoria
9) Her Wings
10) Casca Dreaming
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross