TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

FURNACE regresa con "Eternally Enthroned", una odisea de muerte, inmortalidad y melodía oscura

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FURNACE regresa con "Eternally Enthroned", una odi…
Leelo en 
3 mins

El trono es eterno… y el castigo también. Así lo demuestra Furnace en Eternally Enthroned, su sexto álbum de estudio, que verá la luz el próximo 30 de mayo de 2025 a través de Obelisk Polaris Productions. La banda sueca de death metal melódico, formada en 2019 por Rogga Johansson (Paganizer, Demiurg, The Grotesquery) y Peter Svensson (Assassin’s Blade, Void Moon), presenta en esta nueva obra un viaje narrativo de alta fantasía, donde las melodías sombrías se funden con una historia épica cargada de fatalidad y misticismo.

Tras una fallida conspiración para asesinar al Rey Tirano, el guerrero Thornblade es enviado a una peregrinación maldita: deberá encontrar a la Diosa de la Muerte y suplicarle que salve la vida del monarca. Su única esperanza reside en Godsbane, un arma ancestral capaz de matar a los dioses. El arma cumple su función, pero a un precio espantoso: el Rey no muere, sino que es condenado a la inmortalidad mientras permanezca en su trono, olvidado y solo, perpetuamente entronizado.

Con influencias que van desde el death melódico escandinavo hasta la melancolía de Paradise Lost o la ambición narrativa de Edge of Sanity, Furnace continúa su legado conceptual iniciado con trabajos como Trojan Hearse, The Casca Trilogy o Stellarum. En palabras de sus creadores, Eternally Enthroned representa una evolución tanto sonora como temática: una mezcla afilada de melodía, oscuridad y un universo narrativo cada vez más denso.

Pero el universo de Furnace no termina con la música. Junto con el lanzamiento del disco, los seguidores más acérrimos podrán sumergirse aún más en la historia de Thornblade gracias a Eternally Enthroned – The Game, un juego de mesa limitado para 2 a 4 jugadores que recrea el viaje del protagonista en busca del arma divina. Esta edición especial estará disponible exclusivamente a través del sello Obelisk Polaris.

La formación actual de Furnace está compuesta por Rogga Johansson en guitarras y voz principal, Peter Svensson en el bajo y coros, y Lars Demoké en la batería y la percusión.

FURNACE regresa con Eternally Enthroned, una odisea de muerte, inmortalidad y melodía oscura

Álbum: "Eternally Enthroned"

Setlist

1. Tyrant’s Reign
2. Crow Warriors
3. A Good Tree for Hanging
4. Thornblade
5. Island of the Decaying Angel
6. Godsbane
7. Beyond the Valley
8. To Fathom the Depths of Night
9. A Blessing and A Curse
10. Eternally Enthroned
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • HELLGRIMM + SATAN

    19/02/2026 - Barcelona – Razzmatazz 3
  • SATAN

    19/02/2026 - Barcelona - Sala Razzmatazz 3
  • HELLGRIMM + SATAN

    20/02/2026 - Valencia – Sala Zulu
  • SATAN

    20/02/2026 - Aldaia, Valencia - Sala Zulu Klub
  • HELLGRIMM + SATAN

    21/02/2026 - Madrid – Sala Silikona
  • DÜNEDAIN

    21/02/2026 - Vitoria - Urban Rock Concept
Ver todos los conciertos
cross