TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

GEEZER BUTLER desvela su historia en "Into the Void - From Birth to Black Sabbath–And Beyond"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GEEZER BUTLER desvela su historia en "Into the Voi…
Leelo en 
4 mins

"Into the Void - From Birth to Black Sabbath–And Beyond" , la autobiografía del legendario bajista y letrista principal de Black Sabbath, Geezer Butler, ya está disponible en edición de bolsillo.

Reconocidos por Rolling Stone como "los Beatles del heavy metal" y nombrada por MTV como la "banda de metal más grande de todos los tiempos", Black Sabbath no solo dominó el género, sino que ayudó a crearlo. Su sonido pesado y oscuro, con guitarras afinadas hacia abajo y letras apocalípticas, contrastaba radicalmente con el pop alegre, el optimismo de Motown y la música folk sincera de la época. Su propuesta innovadora cautivó al público y vendieron más de 70 millones de discos a nivel mundial.

En "Into the Void", Geezer Butler va más allá de la historia de Black Sabbath. Con honestidad, narra su infancia en una familia numerosa de clase trabajadora en Birmingham, Inglaterra, marcada por los bombardeos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. También relata su temprana desilusión con la religión y las clases sociales, experiencias que influenciarían profundamente las letras y la temática artística de Black Sabbath.

Desde su despertar al poder de la música y su audaz decisión de cambiar su carrera de contable a bajista, Butler lleva a los lectores tras bambalinas de los inicios, el ascenso y las luchas de Black Sabbath. Incluso los fanáticos más acérrimos de la banda descubrirán detalles frescos y sorprendentes:

  • La formación en 1968 de la banda Polka Tulk Blues Band junto al guitarrista Tony Iommi, el baterista Bill Ward y el vocalista John "Ozzy" Osbourne, dando inicio a una colaboración creativa revolucionaria.
  • El nacimiento de Black Sabbath. En 1969, Polka Tulk se transformó en Earth, pero constantemente la confundían con otro grupo del mismo nombre. Geezer propuso "Black Sabbath", inspirándose en una de sus canciones, inspirado en una pesadilla de una figura negra parada al pie de su cama.
  • Apariciones memorables con leyendas como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Frank Zappa y The Who. Un compromiso pionero por crear un equivalente musical del cine de terror, incorporando elementos oscuros y ocultistas.
  • Las historias detrás de los grandes éxitos de Black Sabbath, como "War Pigs", "Iron Man" y "Paranoid", sin olvidar años posteriores, incluyendo la reunión de tres miembros originales para su último álbum de estudio y su despedida final en vivo el 4 de febrero de 2017, en Birmingham.

Un Homenaje y un Legado

"Into the Void" incluye 30 fotografías inéditas de la colección personal de Geezer Butler. Es a la vez un tributo efusivo a una de las bandas más emocionantes del rock y una memoria íntima de un músico pionero.

"Into the Void - From Birth to Black Sabbath–And Beyond" puedes adquirirlo aquí.

Publicado el 17 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross