GINGER EVIL; "Shame Old", un himno contra la vergüenza y la liberación personal
Ginger Evil, estrenan con entusiasmo su nuevo sencillo y lyric video, "Shame Old", a través de Frontiers Music.
"Shame Old" es una canción que aborda la salud mental. La vocalista Ella Tepponen explica: "Habla de lidiar con el ciclo de la vergüenza, ese patrón destructivo y paralizante que puede afectar la vida de una persona. Es sobre cómo liberarse del miedo al abandono, tan profundamente arraigado en nuestro ADN".
Tomi Julkunen y Veli Palevaara, guitarrista y bajista respectivamente, añaden: "Esta canción muestra el lado más pesado del álbum, con guitarras y bajo afinados en Drop D. Su arreglo rÃtmicamente interesante le da un giro único. Fue muy divertido grabarla en el estudio y lo será aún más tocarla frente a un gran público en festivales".
Ginger Evil nació como Moonshine Inc. en 2005, en una sala de ensayo de Helsinki, Finlandia. Tras un par de años de ensayos y composición, la búsqueda infructuosa de una cantante obligó a guardar las canciones en un cajón.
Mientras tanto, el guitarrista Tomi Julkunen y el bajista Veli Palevaara continuaron tocando en Finlandia con The Milestones, compartiendo incluso escenarios de gran envergadura con Deep Purple y Whitesnake. Tras su quinto álbum, aquellas canciones de Moonshine Inc. de una década atrás volvieron a la luz, iniciando nuevamente la búsqueda de una vocalista.
La poderosa voz de Ella Tepponen era conocida por Tomi y Veli de varios proyectos teatrales y musicales, y el bateria Toni Mustonen ya era familiar para todos. Las improvisaciones conjuntas revelaron una pasión musical compartida y pronto floreció un proceso creativo grupal. Ginger Evil habÃa nacido.
Asà es como la banda define su sonido, con la voz de Ella aportando un giro completamente nuevo a su expresión rockera. Todo encajaba. El productor musical y director de cine Richard Stanley, conocido por su trabajo con The Who, escuchó las demos de Ginger Evil y se inspiró para escribir letras.
A principios de 2022, Ginger Evil firmó un contrato con Deadfall Artist/Band Management y medio año después con Frontiers Music. Para la grabación de su álbum debut, "The Way It Burns", Ella incorporó a Teemu Aalto (Insomnium) como productor, quien también se encargó de las mezclas finales con masterización a cargo de Svante Forsbäck (nominado al Grammy) de Chartmakers (Rammstein, Volbeat, Sunrise Avenue, Apocalyptica).