NOTICIA

GOTHMINISTER, nuevo sencillo titulado "One Dark Happy Nation"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GOTHMINISTER, nuevo sencillo titulado "One Dark Ha…
Leelo en 
3 mins

A principios de este año, el grupo noruego de metal industrial gótico GOTHMINISTER recibió una notable atención internacional con su nuevo sencillo "We Come Alive", que fue elegido para competir en el Gran Premio Noruego de Melodi (MGP) para representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024. gran final de MGP, GOTHMINISTER logró un fenomenal cuarto lugar y se ganó los corazones de muchos nuevos fans.

Ahora, un nuevo sencillo, titulado "One Dark Happy Nation", continúa la historia y nuevamente grita el mensaje: Aprecia el arte de ser diferente. La canción proviene del próximo estudio de GOTHMINISTER, "Pandemonium II: The Battle Of The Underworlds", cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de mayo de 2024 a través de AFM Records.

GOTHMINISTER, Bjørn Alexander Brem, comenta:
"Se siente genial regresar de la etapa noruega de Eurovisión, donde desafié toda la escena comercial con la oscuridad de Gothminister. Y creo que les gustó 🙂 Después de haber actuado en noruego frente a casi 1 millón de espectadores predicando el mensaje de oscuridad, qué puede ser más lógico para Gothminister que continuar esta misión con este nuevo single llamado «One Dark Happy Nation»."

En el mundo de los sonidos oscuros y pesados, GOTHMINISTER se ha ganado la reputación de ser una de las bandas de metal gótico/industrial más emblemáticos. Su sonido cargado de energía y su combinación única de metal industrial gótico moderno, partes bailables de EDM y una pizca de encanto retro no solo han inspirado a su público desde 1999, sino que sus elocuentes historias de fantasía y sus impresionantes espectáculos teatrales en vivo también los han transportado a territorios inexplorados. Los sofisticados vídeos musicales de la banda han recibido hasta la fecha más de 30 premios cinematográficos internacionales.

Todas las nuevas canciones de "Pandemonium II: The Battle Of The Underworlds" fueron compuestas y escritas por Brem, quien también produjo el nuevo lanzamiento. La mezcla es cortesía de Henning Verlage (Unheilig, Eisbrecher) y el ingeniero de sonido noruego Morten Lund, que ha trabajado con Morten Harket (A-ha) estuvo a cargo de la masterización del álbum.

"El nuevo material es más rápido y pegadizo que el álbum anterior, pero al mismo tiempo suena aún más complejo y moderno, con melodías vocales más sofisticadas y pausas desafiantes", dijo Brem recientemente, "al mismo tiempo, los ritmos conductores para la pista de baile y el concepto de riffs de guitarra duros y de sonido ultrabajo siguen presentes y unen ambas grabaciones".

Enlaces de la banda
Publicado el 17 de marzo, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross