NOTICIA

GOTHONY, la banda de death metal melódico debuta con su álbum homónimo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GOTHONY, la banda de death metal melódico debuta …
Leelo en 
6 mins

La banda finlandesa de metal GOTHONY lanzó su tan esperado álbum debut homónimo el pasado 12 de enero de 2024 a través de Inverse Records.

La banda comenzó su andadura en 1993, granado dos demos en los años siguientes hasta 1999, año en el que cesaron su actividad, retomándola de nuevo en 2019. Ahora llega "Gothony", su homónimo álbum debut, del que han publicado sus impresiones, tema a tema...

Track list:
1. Hologram
2. Patient 2442
3. Ants
4. In the Shadow of the Moon
5. My Pain
6. Crystal Dream Apophis
7. Disarm the Gods
8. Rapacity

HOLOGRAM
Es más lento y tal vez incluso se mueva un poco en el mundo del pop, pero contiene mucha melodía. La canción comienza y termina con las gaviotas de la plaza del mercado de Helsinki. ¿Cuál es el significado de las gaviotas?: ¿el pasado también está presente en el presente, es decir, parte del continuo de las cadenas de causalidad o es todo esto sólo una ilusión, tal vez vivimos en un holograma...

PATIENT 2442
Es una obra maestra del drama metal compuesta por Mika Uusitalo. Cuando se combinan el drama perfecto y el metal, el resultado es este. Hermosos riffs melancólicos y melódicos que crean un paisaje sonoro de tristeza apoyado por baterías que impulsan el momento. Las voces reflejan la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. La hermosa y poderosa voz de la vocalista invitada Kata Samula corona la canción. Un viaje a una mente que ha perdido su integridad...

ANTS
Está compuesto principalmente por M. Toivonen, pero Mika Uusitalo también ha añadido su visión al respecto. La canción está en el lado más duro de la producción de Gothony y está llena de drama en todos los aspectos. Aunque algunas personas, especialmente los dictadores belicosos, a veces se sienten parte de un gran plan divino, a escala cósmica no somos más que hormigas unas encima de otras.

IN THE SHADOW OF THE MOON
Es la última creación del drama metal. Cuando los tres héroes (M.Toivonen, Mika Uusitalo y Väiski Syväoja) juntan sus cabezas para la composición, se puede escuchar un regreso a la atmósfera de los años 90 y el crujir de alas de los clásicos del metal. La canción está coronada por la letra de Wuohi sobre la búsqueda de significado y la decepción cuando la búsqueda no da resultados... Ha nacido un clásico del drama metal...

MY PAIN
Es la primera canción compuesta tras el reencuentro. Está compuesto en torno al riff de la canción Unknown world of my Dreams, que se encuentra en la demo de 1995. Mika Uusitalo es el principal responsable de la composición, pero hay un par de riffs dramáticos de Väiski Syväoja. Fue un honor contar con Jasmin Anglén (Ratbreed, Möckingbird) como vocalista invitada para la canción. Ella arroja nueva luz sobre este riff del demo de 1995. No tiene sentido buscar luz en las letras de Wuohi, cuentan una historia sobre el dolor que embarga a una persona, dejando atrás solo agonía y angustia.

CRYSTAL DREAM APOPHIS
Ha sido regrabado en su forma casi original del demo "Hidden Thoughts" de 1997. Este clásico del metal drama fue creado por M.Toivonen, tanto en términos de composición como de letra, a la edad de 17 años en 1997. La canción se actualizó a una versión de 2023 un poco más moderna, pero su estructura básica y riffs son casi los mismos.

Citando a Jouko Piho, "Creo que se trata de algo mencionado en Apocalipsis capítulo 8, versículos 8-11, de algo que se hunde en el mar, que es tan grande como una montaña, y de una gran estrella que cae del cielo y arde como una antorcha llamada Ajenjo."

DISARM THE GODS
Comenzó con el riff de bajo de Väiski Syväoja, alrededor del cual Mika Uusitalo creó un coro y un marco melancólico. En la canción incluso se puede sentir el schlager finlandés/rock instrumental: por eso el nombre provisional era Sorsakoski.

Las letras de Wuohi no están relacionadas con el schlager finlandés, sino que tratan sobre cómo la religión lo utiliza como arma para lograr los propios objetivos.

RAPACITY
Tomó bastante tiempo hasta que encontró su camino hacia un producto terminado de drama metal. M. Toivonen, Mika Uusitalo y Miika Peräkangas son los responsables de la composición de la canción. Los riffs melódicos y ásperos de la canción reflejan imágenes del cambio climático y el caos destructivo provocado por la codicia.

GOTHONY son:
Wuohi: Vocals
Mika Uusitalo: Guitar
Miika Peräkangas: Guitar
Väiski Syväoja: Bass
M.Toivonen: Drums

Web | Facebook | Instagram

 

Publicado el 15 de enero, 2024
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross