TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

GRAIN OF PAIN, banda finlandesa de doom/death, celebra el lanzamiento de su álbum debut "Beneath"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GRAIN OF PAIN, banda finlandesa de doom/death, cel…
Leelo en 
3 mins

La banda finlandesa de doom/death metal GRAIN OF PAIN ha lanzado su álbum debut de larga duración "The Moon Lights The Way" a través de Noble Demon. Para celebrar el lanzamiento del álbum, GRAIN OF PAIN acaba de estrenar un nuevo video musical para su último sencillo "Beneath". La banda se asoció con Vesa Ranta, conocido por su trabajo con bandas de renombre como Solstafir, Swallow the Sun, Amorphis e Insomnium, así como por su papel de bateria en Cemetery Skyline, The Abbey y Sentenced.

"El riff sombrío al principio de Beneath abre el álbum", comenta el cerebro Timo Solonen. "Comienza el viaje hacia el abismo en el que parecía estar mientras hacía esta canción, surgió de forma bastante natural. No es que me sea difícil encontrar el estado de ánimo adecuado mientras escribo canciones la mayor parte del tiempo. Incluso la letra surgió con facilidad sin muchas molestias, lo cual es simplemente inexplicable. La actuación de Lars fue muy buena y fue increíble ver su trabajo en el estudio".

Liderada por Timo Solonen, la música de la banda es una potente fusión de melodías oscuras y emocionales con voces guturales y poderosas. La formación de GRAIN OF PAIN cuenta con un elenco estelar de músicos, con Timo Solonen al frente, mostrando sus habilidades no solo como compositor sino también aportando guturales y guitarras. Se le unen Juho Räihä en las guitarras, Lars Eikind en el bajo y las voces limpias, Juuso Raatikainen en la batería y Sini Pajunen prestando sus cautivadoras voces a la mezcla. Taka Eliel añade guturales de fondo para enriquecer el sonido sombrío de la banda.

El sonido de GRAIN OF PAIN se caracteriza por su intensa profundidad emocional y se inspira en una variedad de influencias para crear una mezcla única de atmósferas oscuras y melodías poderosas. El compromiso de la banda con su oficio ya ha llamado la atención: Lars Eikind ganó el prestigioso Spellemannsprisen en Noruega y tanto Juho Räihä como Juuso Raatikainen fueron nominados a un Grammy finlandés con Swallow the Sun.

GRAIN OF PAIN, banda finlandesa de doom/death, celebra el lanzamiento de su álbum debut

Álbum: "The Moon Lights The Way"

Setlist

01. Beneath
02. Sun For Thee
03. The Moon Lights The Way
04. As Suffering Ends
05. The Witch
06. Can't Be Fallen
07. Last Morning
08. The Path (bonus track)
09. Black Dust (bonus track)
Enlaces de la noticia
Publicado el 2 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross