TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

GREENLEAF comparten su álbum "Head & The Habit"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GREENLEAF comparten su álbum "Head & The Hab…
Leelo en 
4 mins

Los roqueros pesados ​​suecos GREENLEAF acaban de lanzar su larga duración "The Head & The Habit", ya disponible en Magnetic Eye Records. El álbum también está disponible en todos los servicios de transmisión digital.

Con su noveno álbum "The Head & The Habit", GREENLEAF ha alcanzado la cima de una larga evolución. La labor musical y la batuta del guitarrista Tommi Holappa brilla claramente en este trabajo. Esto se complementa con el sentido intuitivo de la melodía y la profundidad de carácter que la voz del cantante de formación clásica Arvid Hällagård aporta al sonido de GREENLEAF.

Las nuevas canciones parecen historias cortas simbólicas que giran en torno a luchas emocionales e incluso enfermedades mentales. Escrita por el vocalista, la letra refleja la experiencia de la vida real mientras Hällagård trabaja con personas que sufren problemas de abuso de drogas y salud psicológica.

GREENLEAF se formaron inicialmente como un proyecto informal de amigos que ya tocaban en otras bandas, incluidos nombres tan notables como DOZER, LOWRIDER y DEMON CLEANER. Los suecos simplemente querían una salida para su amor mutuo por el hard rock y el proto-metal de los años 70 y al mismo tiempo estar libres de las expectativas y presiones de sus bandas principales.

A pesar de las intenciones de conservar GREENLEAF únicamente por placer, la alegría pura de crear canciones pegadizas llevó a todos a exigir que se grabara el material. Esto finalmente resultó en el lanzamiento de un EP debut homónimo en 2000, al que rápidamente siguió el primer larga duración "Revolution Rock" sólo un año después.

Con el guitarrista y fundador Tommi Holappa firmemente al mando, el sonido de GREENLEAF se mantuvo notablemente consistente a lo largo de los años y los lanzamientos que siguieron, incluso a través de una variedad de cambios de personal.

Inspirados por la creciente popularidad y el éxito de "Secret Alphabets" (2003) y "Agents of Ahriman" (2007), comenzaron a cambiar de rumbo en 2010, pasando de "el proyecto paralelo que se negó a morir" a algo más cercano a una banda, con el lanzamiento de su cuarto álbum, "Nest of Vipers" de 2012.

Habiendo pasado de una aventura intermitente a una historia de amor a tiempo completo, los años de alineaciones rotativas terminaron y el nuevo enfoque y estabilidad de GREENLEAF fue coronado por su quinto álbum "Trails & Passes" (2014), que contó con un nuevo vocalista permanente, Arvid Hällagård. Este hito también marcó el inicio de una nueva etapa de la banda.

Sus siguientes dos discos, "Rise Above the Meadow" de 2016 y "Hear the Rivers" de 2018, le valieron a la banda los primeros lugares en los escenarios de festivales europeos, mientras que "Echoes from a Mass" (2021) supuso aumentar más la creciente popularidad del cuarteto.

Entretejiendo psicodelia, hard rock y blues metálico, los GREENLEAF con "The Head & The Habit" combina la conciencia de los triunfos pasados ​​con una artesanía madura, mostrando su confianza en cómo roquear más fuerte, más duro y más al grano que nunca.

GREENLEAF son :
Arvid Hällagård - voz
Tommi Holappa – guitarras
Sebastián Olsson – batería
Hans Fröhlich – bajo

GREENLEAF comparten su álbum

Álbum: The Head & The Habit

Setlist

1. Breathe, Breathe Out
2. Avalanche
3. Different Horses
4. A Wolfe in My Mind
5. That Obsidian Grin
6. The Sirens Sound
7. Oh Dandelion
8. The Tricking Tree
9. An Alabastrine Smile
Enlaces de la noticia
Publicado el 24 de junio, 2024
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross