TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

HEAVY TEMPLE lanzan su nuevo single "House of Warship", de su próximo álbum "Garden of Heathens"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HEAVY TEMPLE lanzan su nuevo single "House of Wars…
Leelo en 
4 mins

HEAVY TEMPLE hace un respetuoso y sabroso guiño a los gigantes del doom CANDLEMASS con su nuevo y pegadizo sencillo "House of Warship", que está tomado del próximo álbum "Garden of Heathens", que se lanzará el 12 de abril a través de Magnetic Eye Records.

"La influencia de Candlemass es bastante directa en esta canción, pero también estábamos pensando que Flower Travelling Band se encuentra con Scorpions de la era 'Animal Magnetism'", dice la cantante y bajista High Priestess Nighthawk. "La letra de 'House of Warship' trata sobre cómo te mienten o manipulan, mientras te entregas a algo o a alguien, y el autodesprecio que surge al darte cuenta de haber caído en ese engaño intencional".

HEAVY TEMPLE ha vuelto. De regreso de una gira por los Estados Unidos, además de encontrar aventuras y hacer nuevos amigos en Europa por primera vez. De regreso al local de ensayo, donde la creación de nuevas canciones se convirtió en un esfuerzo mucho más grupal que en el álbum debut. Y de regreso del estudio Animal Farm donde John Forrestal le dio al nuevo álbum "Garden of Heathens" un sonido orgánico rico y cálido que también es nítido y cristalino.

Mientras que el larga duración debut "Lupi Amoris" avanzó como un mastodonte rugiente, "Garden of Heathens" se muestra más diverso y sofisticado sin perder fuerza ni pesadez. Y si bien la poderosa voz de la líder High Priestess Nighthawk proporciona una fuerte atracción gravitacional, HEAVY TEMPLE siempre sigue siendo una banda que prioriza los riffs. Aun así, el trío de giras intensas de Filadelfia, PA, ha ampliado su gama para abarcar una gama aún más amplia de paradas de rock y metal, desde BARONESS hasta THE BEATLES y BLACK SABBATH hasta FU MANCHU, con muchas encrucijadas en el medio.

Dondequiera que se dirijan HEAVY TEMPLE en este disco diverso y dinámico, siempre se mantienen reales con ambos pies en la tierra. Excepto, claro está, en lo que respecta a las letras. Con sus palabras, la Suma Sacerdotisa admite que vende una versión de las cosas que no es real, con una sonrisa sombría y de manera bastante deliberada. De hecho, ese es el tema que recorre “Garden of Heathens” como un hilo rojo. Desde el sueño americano hasta las relaciones, debajo de la superficie hay ansiedad, traición y duda. Y aunque a primera vista algunas de las metáforas líricas pueden parecer centradas en la religión, definitivamente no son tan literales. Más bien, estas son las letras más personales de Nighthawk.

HEAVY TEMPLE no sólo ha regresado, sino que está aquí para quedarse. "Garden of Heathens" da un fuerte testimonio de que el trío está esforzándose mucho para ampliar su espectro y romper con cualquier idea preconcebida y obstáculo que se les presente. "Garden of Heathens" arroja nueva luz y una perspectiva más amplia sobre el rock pesado y del desierto, la psicodelia y el doom metal.

HEAVY TEMPLE lanzan su nuevo single

Setlist

1. Extreme Indifference to Life
2. Hiraeth
3. Divine Indiscretion
4. House of Warship
5. Snake Oil (and Other Remedies)
6. In the Garden of Heathens
7. Jesus Wept
8. Psychomanteum
Enlaces de la noticia
Publicado el 28 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross