TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

HELLBUTCHER: La banda de Black Metal con exmiembros de Nifelheim lanzará su álbum debut homónimo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HELLBUTCHER: La banda de Black Metal con exmiembro…
Leelo en 
4 mins

Desde las profundidades del underground del black metal surge una de sus figuras más destacadas con una nueva banda y una actitud aún más maligna. Como vocalista de los legendarios maníacos suecos de Nifelheim, Hellbutcher mantuvo en alto el mal nombre del verdadero black metal con puño de hierro. Ahora, con esta nueva banda homónima, la misión frenética continúa.

Tras la disolución de Nifelheim, quienes realizaron su último show a finales de 2022, Hellbutcher no perdió tiempo en seguir adelante. "Me di cuenta de que necesitaba crear mi propia banda para mantener el verdadero espíritu del metal. ¡Estaba increíblemente inspirado!" Junto a viejos camaradas en el mal, los guitarristas Necrophiliac (también de Mordant) e Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex-Nifelheim), Hellbutcher se lanzó rápidamente a dar vida a esta visión.

En poco tiempo, acumularon suficiente material para grabar su enérgico, infernal y autotitulado álbum debut. Grabando en varias locaciones alrededor de Suecia, como el propio Red And Black Hall Drum Studio de Devastator y los Chrome Studios de Iron Beast, y produciendo y masterizando todo ellos mismos -"No necesitamos un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debería sonar nuestra banda", es un disco que se erige orgulloso y sin ambigüedades como una obra de pura y metálica locura.

Desde la apertura del álbum y su primer sencillo, el enloquecido "The Sword Of Wrath", la intención de Hellbutcher es clara y fuerte: canalizar el espíritu de Venom, Bathory, Iron Maiden, Exciter, Motörhead, Mercyful Fate y el espíritu agresivo del verdadero heavy metal. Es una explosión de mal diabólico, ejecutada sin piedad por verdaderos maestros del género. "Comienza con una intro épica y luego se sumerge en un frenesí de guitarras thrasheras, seguido de un poderoso estribillo y una sección media oscura pero pesada con solos de guitarra desgarradores - todo lo que querrías en una canción de metal, en mi opinión", explica Hellbutcher. "Las letras de la canción son algo metafóricas, inspiradas en mi decisión de continuar el camino que empecé hace décadas con Nifelheim."

Con un pedigrí musical envidiable y un álbum impresionante en su haber, Hellbutcher está destinado a dejar una marca indeleble en la escena del black metal. El mismo Hellbutcher cree que esto podría ser aún más devastador que su producción anterior. "Creo que esta banda tiene el potencial de superar a Nifelheim; hemos logrado más en un año de lo que hice en la última década con Nifelheim. La diferencia clave radica en el hecho de que esta banda comparte un objetivo común. Ahora estoy lleno de tremenda inspiración, y planeo crear nuevas canciones, discos y conciertos a un ritmo completamente diferente que antes."

Insistiendo en pocas palabras en que los impostores deben morir, y prometiendo que sus shows en vivo "serán una experiencia de romper cuellos", el underground está a punto de ser golpeado por un brote de mal nunca antes visto. Es hora de voltear la cruz al revés: Hellbutcher está aquí, y significan negocios malvados.

"Hellbutcher" será lanzado el 31 de mayo por el sello Metal Blade Records.

HELLBUTCHER: La banda de Black Metal con exmiembros de Nifelheim lanzará su álbum debut homónimo

Setlist

01. The Sword of Wrath
02. Perdition
03. Violent Destruction
04. Hordes of the Horned God
05. Death's Rider
06. Possessed by the Devil's Flames
07. Satan's Power
08. Inferno's Rage
Enlaces de la noticia
Publicado el 18 de abril, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross