TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

HIGH DESERT QUEEN revela nuevo sencillo con video lyric de la canción "Death Perception", con Emma Näslund de GAUPA

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HIGH DESERT QUEEN revela nuevo sencillo con video …
Leelo en 
4 mins

HIGH DESERT QUEEN ha lanzado el video lírico de su sencillo "Death Perception" con la colaboración especial de la vocalista Emma Näslund, conocida por su trabajo con la banda GAUPA. Esta canción marca el último sencillo que anticipa el próximo álbum de los rockeros de Texas, "Palm Reader", que verá la luz el próximo 31 de mayo bajo el sello Magnetic Eye Records.

El vocalista Ryan Garney compartió sobre la creación del nuevo sencillo: "Fue algo loco cómo 'Death Perception' cobró vida. Esta es una de las tres canciones que surgieron durante nuestra primera noche en el estudio mientras estábamos improvisando para ajustar niveles. En unas pocas horas, teníamos la canción escrita y grabada. Rusty improvisó un riff que había creado durante la última vez que estábamos en el estudio grabando nuestro primer álbum. Después de tener toda la música grabada, cuando me senté a escribir la letra, inmediatamente pensé en lo increíble que sonaría Emma Näslund de Gaupa en esta canción".

El video lyric de la poderosa canción 'Death Perception', que canaliza una vibra similar a Björk gracias a Emma Näslund, muestra la energía cruda y desenfrenada que define a HIGH DESERT QUEEN en su segundo álbum "Palm Reader". Con una combinación de vibraciones intensas, solos desgarradores y una tonelada de distorsión característica del desierto, el álbum se enfoca en grandes canciones en lugar de seguir un estilo particular.

HIGH DESERT QUEEN ha experimentado un rápido ascenso gracias a su arduo trabajo y su talento en crecimiento evidente. Comenzando con su primer contrato discográfico, que llegó en parte gracias a la selección personal de Rob Blasko de ZAKK SABBATH, su álbum debut "Secrets of the Black Moon" llegó en 2021 y recibió elogios tanto en Estados Unidos como en Europa, abriendo las puertas a giras y a invitaciones a festivales prestigiosos tanto nacionales como internacionales. En marzo de 2022, la banda texana embarcó en su primera gira junto a SASQUATCH en la costa oeste de Estados Unidos. Solo dos meses después, HIGH DESERT QUEEN recorrió las carreteras de Europa como cabeza de cartel en junio de 2022, con un regreso al otro lado del Atlántico junto a FATSO JETSON en 2023. Resaltando el rápido ascenso de este monstruo en vivo, los recién llegados fueron reservados para Desertfest London (Reino Unido) y Berlín (Alemania), así como para el Truckfighters' Fuzz Festival (Suecia), entre muchos otros.

Para satisfacer las numerosas solicitudes de nuevo material de su creciente base de seguidores, HIGH DESERT QUEEN complementó sus actividades en vivo con el lanzamiento compartido "Turned to Stone Ch. 8" junto a BLUE HERON, y contribuyó con una canción a "Best of Soundgarden Redux", la última entrega de la exitosa serie Redux de Magnetic Eye Records.

Con "Palm Reader", HIGH DESERT QUEEN ha dado un salto cuántico en su evolución al encontrar el equilibrio perfecto entre el legado bien recibido del género del rock del desierto y abrirse camino por su propio camino. Impulsado por el poder y el espíritu de la música en vivo, este álbum roza tan duro y honestamente como se puede hacer.

HIGH DESERT QUEEN son:
Ryan Garney – vocals
Phil Hook – drums
Morgan Miller – bass
Rusty Miller – guitar

HIGH DESERT QUEEN revela nuevo sencillo con video lyric de la canción

Álbum: "Palm Reader"

Setlist

1. Ancient Aliens
2. Death Perception
3. Head Honcho
4. Palm Reader
5. Time Waster
6. Tuesday Night Blues
7. Solar Rain
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross