TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

HYPERION anuncian “Elysia”, un álbum marcado por intensidad, sinfonías y complejidad melódica

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HYPERION anuncian “Elysia”, un álbum marcado …
Leelo en 
4 mins

Tras una década desde la publicación de su aclamado debut “Seraphical Euphony”, la banda sueca de Melodic Black Death Metal Hyperion anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Elysia”, que verá la luz el 6 de noviembre en CD, doble vinilo y formato digital a través de Willowtip. Formados en Estocolmo en 2007, Hyperion han desarrollado un sonido que combina armonía melódica, brutalidad y épica, evolucionando desde influencias del Death Metal melódico sueco hacia elementos del Black Metal escandinavo.

Sobre “Elysia”, la banda declara:

“Elysia es una explosión de intensidad en todo tipo de direcciones. Llamarlo un álbum ambicioso sería quedarse corto. Hyperion nunca crea música a medias y este es la declaración definitiva de ello. Es diferente de Seraphical Euphony, pero aún contiene los elementos vitales que nos hacen ser lo que somos. Hacer realidad este álbum ha sido un esfuerzo titánico y estamos más que emocionados de poder lanzarlo finalmente al mundo.”

“Elysia” fue grabado entre 2020 y 2023 en Wing Studios, Studio Forlorn Halls y diversas localizaciones privadas. La formación actual está compuesta por Erik Molnar en guitarras, programación de sintetizadores y spoken word, Joel Hagroth en guitarras y spoken word, Mikael Malm en guitarras, Raul Vicente al bajo y Mauritz Flodin en batería y orquestaciones. La mezcla y masterización se realizaron entre 2023 y 2024 en Wing Studios por Sverker Widgren.

El apartado visual del álbum incluye ilustraciones de Khaos Diktator, Jacob Fredén y Joan Llopis Doménech, mientras que el diseño del libreto ha sido realizado por Marcos Cerutti. Las fotografías del libreto han sido tomadas por Joel Hagroth, y las imágenes promocionales de la banda por Varghamne.

“Elysia” cuenta con múltiples colaboraciones vocales: Johan Nephente en “Nefarious Sacrament of the Immortals”, Elias Lyxell en “Fides Novem”, Atterigner en “Iliou Persis” y Karin Eriksson en “Paraphrosynia”. El coro de batalla de “Iliou Persis” incluye a Erik Molnar, Joel Hagroth, Mikael Malm, Mortuz Denatus, Johan Camling y Henrik Edman. Los efectos de sonido y ambientes proceden de clips de freesound.org, Looperman y Nexus 4. La postproducción de batería ha sido realizada por Hyperion, Mortuz Denatus y Sverker Widgren, mientras que las voces y ajustes líricos adicionales han sido obra de Harry Lauraéus.

Desde su formación, Hyperion han evolucionado a través de giras por Europa Central y Alemania, actuaciones destacadas como House of Metal y conciertos junto a Batushka en Riga y Tallin. Tras años de trabajo, la fusión de ideas del grupo ha dado lugar a “Elysia”, un álbum más complejo, repleto de guitarras y sinfonías que se complementan para crear una obra profunda y expansiva.

HYPERION anuncian Elysia, un álbum marcado por intensidad, sinfonías y complejidad melódica

Álbum: “Elysia”

Setlist

1. Rapturous Overture
2. Nefarious Sacrament of the Immorals
3. Fides Novem
4. Iliou Persis
5. Paraphrosynia
6. Perennial Transcendence
7. Vigil of Longing
8. Epic of Tribulation
9. Epoch’s Eventide
10. The Primordial Wellspring
Enlaces de la noticia
Publicado el 4 de septiembre, 2026
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
Ver todos los conciertos
cross