TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

IDOL THRONE lanza su nuevo EP “Harbinger of Light” el 5 de diciembre

Inicio » Noticias de Rock y Metal » IDOL THRONE lanza su nuevo EP “Harbinger of Ligh…
Leelo en 
4 mins

Los estadounidenses IDOL THRONE regresan con fuerza con su nuevo trabajo "Harbinger of Light EP", que verá la luz el 5 de diciembre de 2025 en formato digital, streaming y CD. Este lanzamiento de tres temas y dieciocho minutos de duración condensa la esencia del grupo: una poderosa fusión de power, thrash y metal progresivo, perfeccionada a lo largo de siete años de incansable actividad.

El EP, producido por los cofundadores Martin Bowman y Jason Schultz, ha sido mezclado y masterizado por Pete Grossmann en Bricktop Studios (Chicago, IL), con un sonido que equilibra técnica, pegada y atmósfera. El arte de portada corre a cargo de Mark Erskine de Erskine Designs, quien vuelve a colaborar con la banda tras sus anteriores trabajos visuales.

"Harbinger of Light" marca además el debut en estudio del bajista Kyle Ludovice, incorporado en 2024, aportando una nueva dinámica al sonido de IDOL THRONE y reforzando su potencia en directo. La formación actual se completa con Jake Quintanilla a la voz, Martin Bowman y Jason Schultz a las guitarras —además de Bowman a los teclados y coros—, Kyle Ludovice al bajo y voces de apoyo, y Aaron Grove a la batería y percusión.

En este trabajo, la banda ofrece tres cortes que muestran su amplitud creativa: la técnica y abrasiva "Death and the Viper’s Tongue", el enfoque melódico y de gran pegada de "Spellbound Eyes" y la épica pieza titular "Harbinger of Light", donde el grupo alcanza un equilibrio entre agresividad, melodía y virtuosismo.

El guitarrista Jason Schultz afirma: “Estas canciones son muy divertidas. Siento que finalmente hemos logrado capturar el sonido que teníamos en la cabeza. No puedo esperar a que los fans lo escuchen”. Por su parte, Martin Bowman añade: “Al ser un lanzamiento más corto, nos permitió experimentar con la producción y los estilos de cara a nuestro próximo álbum. Estoy encantado con el resultado”.

El vocalista Jake Quintanilla y el batería Aaron Grove coinciden en que “cada tema tiene su propio ambiente, pero todos mantienen el sello sonoro de Idol Throne. Es el puente perfecto entre nuestro primer LP y lo que está por venir”.

El tema "Harbinger of Light" ya está disponible en streaming, y las reservas del EP completo pueden realizarse a través del Bandcamp oficial de la banda.

La producción del disco estuvo a cargo de Martin Bowman y Jason Schultz, con mezcla, masterización y grabación de baterías por Pete Grossmann en Bricktop Recording, grabación de voces a cargo de Roland Lim en Paper Thin Studios, y registro de guitarras y teclados por Martin Bowman. El bajo y la edición adicional corrieron por cuenta de Kyle Ludovice, completando una producción meticulosa que reafirma el crecimiento del grupo dentro de la escena del metal contemporáneo.

IDOL THRONE lanza su nuevo EP Harbinger of Light el 5 de diciembre

Álbum: “Harbinger of Light” EP

Setlist

Death and the Viper’s Tongue
Spellbound Eyes
Harbinger of Light
Publicado el 1 de noviembre, 2025
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
  • SYLVANIA

    19/09/2026 - Portugalete (Bizkaia) - Sala Groove
  • HEADON + DAERIA

    19/09/2026 - Madrid - Revi Live
  • DIAMOND DOGS

    19/09/2026 - Gijón - Sala Albeniz
  • WARCRY

    19/09/2026 - Zaragoza - Auditorio de Zaragoza – Princesa Leonor
  • LEYENDA

    19/09/2026 - Barcelona - Sala Wolf + Regresion
Ver todos los conciertos
cross