TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

JACK HARLON & THE DEAD CROWS presentan su nuevo single “Seer” extraído del próximo álbum “Inexorable Opposites”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » JACK HARLON & THE DEAD CROWS presentan su nue…
Leelo en 
4 mins

Los australianos Jack Harlon & The Dead Crows publican el tercer adelanto de su próximo álbum con el single “Seer”, un tema donde las cuerdas vibran hasta arder y que anticipa el enfoque renovado de su inminente cuarto trabajo “Inexorable Opposites”, previsto para el 6 de febrero de 2026 a través de Magnetic Eye Records. El vocalista y guitarrista Tim Coutts‑Smith explica que “Seer” representa con claridad la nueva dirección compositiva del grupo:

“La mayor parte de esta canción fue escrita por nuestro guitarrista JD, mientras que yo me encargué de estructurarla y escribir la letra. La historia se sitúa en el universo habitual de Harlon y continúa la narrativa de ‘Painter In The Woods’ de nuestro segundo álbum.”

Con “Inexorable Opposites”, Jack Harlon & The Dead Crows firman un disco ambicioso que marca un salto creativo significativo. La llegada del nuevo batería Brayden Becher aporta un impulso adicional, reforzado por la participación de Lewis Noke‑Edwards como ingeniero externo para la grabación de baterías, un cambio notable para una banda acostumbrada al enfoque DIY. El proceso creativo ha sido más colaborativo que en trabajos anteriores y el resultado abarca desde los temas más pesados hasta los más delicados que han registrado hasta la fecha.

Pre-order : https://spkr.store/collections/jack-harlon-the-dead-crows  

El giro lírico también es fundamental: aunque siguen existiendo relatos dentro del universo del forajido de ciencia ficción Jack Harlon, las nuevas canciones se inspiran en experiencias personales, vivencias recientes y el trabajo de Coutts‑Smith en salud mental. El título “Inexorable Opposites” alude a la dualidad emocional y temática del álbum, tomando como referencia una cita de Man And His Symbols (1964) de Carl Gustav Jung sobre la naturaleza contradictoria de la existencia humana.

Aunque el Outback australiano no sea una influencia directa, el sonido oscuro y atmosférico de Jack Harlon & The Dead Crows traza un puente imaginario entre Australia y Arizona, combinando blues, stoner rock, fuzz lo‑fi, spaghetti western y doom metal en un estilo propio y reconocible. La banda nació en 2015 como proyecto paralelo de Coutts‑Smith y evolucionó hasta convertirse en un acto plenamente consolidado, siempre fiel a su enfoque DIY tanto en música como en arte visual. En directo han compartido escenario con Greenleaf, Sasquatch, Wo Fat y Whores, entre otros.

Hasta la fecha, Jack Harlon & The Dead Crows han publicado un EP homónimo en 2016 y tres álbumes aclamados: “Hymns” (2018), “The Magnetic Ridge” (2021) y “Hail To The Underground: Interpretations” (2023). También participaron en el recopilatorio “Superunknown Redux” de Magnetic Eye Records con una versión psicodélica y saturada del tema “Kickstand” de Soundgarden. Su cuarto álbum, “Inexorable Opposites”, muestra una banda madura, consciente y en plena expansión creativa, sin perder el vínculo con el fuzz titánico y los riffs pesados que los situaron en el mapa.

La formación actual está integrada por Tim Coutts‑Smith (voz y guitarra), Jordan Richardson (guitarra), Brayden Becher (batería) y Liam Barry (bajo). Las baterías fueron grabadas por Lewis Noke‑Edwards en Black Lodge Studios (Melbourne), mientras que el resto de instrumentos fueron registrados por Coutts‑Smith y Richardson en sus estudios caseros. La mezcla y masterización corrieron a cargo del propio Coutts‑Smith en Melbourne. El arte del álbum es obra de Baroquegothik, con maquetación de Karl Stehn (KDS Designs) y Łukasz Jaszak.

JACK HARLON & THE DEAD CROWS presentan su nuevo single Seer extraído del próximo álbum Inexorable Opposites

Álbum: “Inexorable Opposites”

Setlist

1. Moss
2. Venomous
3. Mt. Macedon
4. Dave Is Done
5. Junior Fiction
6. Seer
7. On the Overwhelm
8. To Die
Enlaces de la noticia
Manolo Maiden
Realizada por Manolo Maiden
Redactor de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • INTEGRITY

    16/09/2026 - Madrid - Barracudas Rock Bar
  • DIAMOND DOGS

    16/09/2026 - Zaragoza - Sala Rock & Blues
  • SARATOGA

    16/09/2026 - Carmona - Plaza San Fernando
  • INTEGRITY

    17/09/2026 - Bilbao - Nave 9
  • DIAMOND DOGS

    17/09/2026 - Madrid - Sala Copérnico
  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
Ver todos los conciertos
cross