JAMES HETFIELD se emociona sobre el escenario
Ya es sabido que uno de los líderes de la banda de San Francisco lleva teniendo problemas de autoestima y ansiedad desde hace años. En el reciente concierto en Brasil delante de 60.000 personas, James Hetfield se explayó en un discurso donde dejó constancia de la dificultad de subir a un escenario.
Justo antes de empezar el clásico "Sad But True", el guitarrista y vocalista de 58 años empieza agradeciendo a todos los asistentes a la cita: "Tengo que deciros que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Estaba un poco inseguro, como si fuera un viejo". Ya el año pasado contó que el fan sólo ve al artista arriba del escenario, pero no saben que tras el telón, él se está volviendo loco poco a poco. En Brasil continuó aclarando: "No puedo tocar. Todas estas tonterías son las que me digo a mí mismo en mi cabeza. Hablé con estos tíos (en referencia a la banda) y me ayudaron, tan simple como eso. Me dieron un abrazo y dijeron: 'Oye, si estás luchando en el escenario, te cubrimos las espaldas'. Y te digo, significa todo un mundo para mí". Fue justo en ese momento cuando Kirk, Lars y Trujillo se acercaron al cantante y le dieron un abrazo grupal. Tras ese emotivo gesto, Hetfield termina el discurso diciéndoles: "Y al verlos ahí, yo ya no estoy solo. No estoy solo, y vosotros tampoco".
El éxito de Metallica es solo comparable al de las bandas y artistas de leyenda. Si bien es cierto que desde hace un par de décadas la banda lleva arrastrando la crítica por sus trabajos, James siempre ha andado envuelto en problemas de adicción, depresión y baja autoestima. El 3 de julio en Bilbao y el 6 en Madrid tendremos la oportunidad de ver el estado del cantante dentro de esta gira mundial.