JOHN CORABI lanza “New Day”, un himno de renovación y optimismo cargado de esencia rockera

JOHN CORABI, conocido por su trayectoria en bandas como The Scream, Mötley Crüe, Union o The Dead Daisies, presenta “New Day”, adelanto de su próximo disco en solitario del mismo nombre, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de abril de 2026 a través de Frontiers Music Srl. El tema, ya disponible en plataformas digitales, viene acompañado de un videoclip oficial que refleja el tono nostálgico y positivo de la canción.
Grabado en Nashville durante el verano de 2025, “New Day” es también el primer álbum de estudio completamente original del vocalista como solista. El disco ha sido producido por Marti Frederiksen, conocido por su trabajo con Aerosmith, Ozzy Osbourne o Buckcherry. En palabras del propio CORABI:
"New Day es una canción positiva, alegre, con un mensaje claro: ¡disfruta de la vida! Deja de quejarte de lo injusta que es y valora las pequeñas cosas hermosas que te ofrece. Haz los cambios necesarios para que tu vida sea mejor. ¡El cambio empieza dentro de ti!"
Musicalmente, el tema transita desde pasajes acústicos íntimos hasta potentes arreglos de rock clásico, con influencias del soul y el blues. CORABI se inspira en el enfoque melódico y emocional de bandas como Boston o Queen para dar forma a una composición que es tanto un viaje sonoro como una declaración de intenciones.
El álbum, también titulado “New Day”, incluirá además los singles previos “Così Bella (So Beautiful)” (2021) y “Your Own Worst Enemy” (2022), integrados ahora dentro de una obra más rica, introspectiva y personal.
En este proyecto, CORABI se rodea de una formación de alto nivel: el propio Marti Frederiksen participa también como músico en guitarras, coros, piano y percusión; Evan Frederiksen aporta batería, bajo, órgano B3, guitarra eléctrica, mandolina y programación; Richard Fortus (Guns N’ Roses) añade guitarras solistas; Paul Taylor (Winger, Steve Perry) participa con piano, órgano y clavinet; y Charlie Starr (Blackberry Smoke) contribuye con solos de guitarra.
Sobre el álbum, CORABI añade:
"Estoy muy emocionado por que todo el mundo escuche esta nueva colección de canciones. Quería componer un disco ecléctico y orgánico, que evocara la música con la que crecí, y sinceramente creo que lo hemos conseguido. Es un álbum de rock and roll clásico con sonido sesentero y setentero. ¡Súbelo, y disfrútalo!"
Una gira europea está prevista para febrero y marzo de 2026, con más fechas programadas para primavera y verano, en las que JOHN CORABI llevará este material al directo, manteniendo su reconocida energía escénica y conexión emocional con el público.

Álbum: “New Day”
Setlist
2. That Memory
3. Faith, Hope And Love
4. When I Was Young
5. One More Shot
6. 1969
7. Laurel
8. Good To Be Back Here Again
9. Love That’ll Never Be
10. Cosi´ Bella
11. Your Own Worst Enemy
12. Everyday People






