NOTICIA

Korpiklaani anuncia nuevo álbum "Rankarumpu"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Korpiklaani anuncia nuevo álbum «Rankarumpu»
Leelo en 
3 mins

Las superestrellas finlandesas del folk metal KORPIKLAANI han anunciado el nombre y la fecha de lanzamiento de su próximo nuevo álbum de estudio, Rankarumpu, que se lanzará el 5 de abril de 2024.

Además, KORPIKLAANI ha revelado sus planes de gira para 2024, comenzando con una extensa gira por el Reino Unido con Alestorm y Heidevolk en febrero y marzo, dos presentaciones del nuevo álbum en México el 5 y 6 de abril, seguidas de una gira por Norteamérica con Visions Of Atlantis y Illumishade (con miembros de Eluveitie) en abril y mayo, un buen número de grandes festivales europeos de verano y una gira europea a finales de año. De momento, sin embargo, no hay ninguna fecha por España.

El duodécimo álbum de estudio de KORPIKLAANI, Rankarumpu, vuelve a estar lleno de folk metal y sus diferentes variantes, pero también ofrece nuevos condimentos. ¿Quizás los antiguos dioses de la música alegre hayan decidido bendecir a sus propios hijos con nuevos extractos milagrosos?

"Cada vez que empiezo a escribir algo nuevo, el material siempre encuentra su propio camino sin forzarlo; esas cosas simplemente surgen de algún lugar muy dentro de mí, de forma completamente natural", afirma Jonne Järvelä.

"De todos modos, cuando comencé a crear el material para Rankarumpu, me propuse un objetivo. Un par de discos anteriores, especialmente Kulkija (2018), fueron un poco más lentos en su conjunto, así que esta vez quería beneficiarme de un tempos un poco más rápidos, un poco como el antiguo Korpiklaani".

De esto se trata exactamente Rankarumpu. Por supuesto, KORPIKLAANI a veces se ralentiza y se pone muy emocional, pero en su mayor parte Rankarumpu - en su conjunto, probablemente el álbum más pegadizo de la banda hasta la fecha - avanza a un ritmo más rápido.

Una de las características más maravillosas de Rankarumpu está relacionada con los instrumentos folclóricos. Aunque KORPIKLAANI ha hecho una o tal vez incluso un par de cosas inolvidables en el ámbito del folk metal, esta vez el violín del nuevo miembro permanente Olli Vänskä y el acordeón de Sami Perttula pueden sorprender incluso a los fans más acérrimos.

Rankarumpu, al igual que los dos discos anteriores, fue ejecutado con la ingeniera de grabación/mezcla y productora Janne Saksa. Parece que la colaboración entre la banda y Saksa ha alcanzado un nivel completamente nuevo con Rankarumpu.

Publicado el 17 de diciembre, 2023
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross