KREATOR irrumpe con “Satanic Anarchy”, un nuevo adelanto feroz de “Krushers Of The World”

Los titanes del thrash metal KREATOR han lanzado “Satanic Anarchy”, el nuevo single de su esperado decimosexto álbum de estudio, “Krushers Of The World”, que verá la luz el 16 de enero de 2026 a través de Nuclear Blast Records. La canción concentra todos los elementos que han definido la etapa más sólida de KREATOR: riffs vertiginosos, un estribillo tan agresivo como memorable y un solo de guitarra impecable, todo comprimido en apenas tres minutos y medio.
Tras rendir homenaje al clásico de culto Suspiria de Dario Argento en su anterior single “Tränenpalast” —y en su correspondiente vídeo—, KREATOR continúan demostrando su afinidad por el cine de terror recurriendo ahora a Hellraiser (1987), la obra icónica de Clive Barker, como inspiración visual para el videoclip de “Satanic Anarchy”.
El líder de la banda, Mille Petrozza, explica:
“¡Hordas! Espero que os guste nuestro nuevo vídeo para la canción SATANIC ANARCHY, incluida en nuestro nuevo álbum KRUSHERS OF THE WORLD. La letra habla de una revuelta divina de la mente: romper el hechizo de la obediencia, unirnos contra la tiranía e impulsar el cambio donde antes gobernaba el miedo. La parte narrativa del vídeo nos lleva de vuelta a la obra maestra cinematográfica Hellraiser del gran Clive Barker. Esto no es un remake ni una secuela: es un eco. Un tributo a la imaginación cruda del terror de los 80, donde placer, dolor y caos compartían la misma llave. ¡Disfrutad!”
Los orígenes de KREATOR se remontan a la Essen de los primeros años 80, un entorno duro y empobrecido que marcó profundamente a sus miembros fundadores: el propio Mille Petrozza y el batería Jürgen “Ventor” Reil. Influenciados inicialmente por Kiss y Judas Priest, vivían en una ciudad ensombrecida por la crisis industrial y las fábricas humeantes, un contexto del que la música se convirtió en su vía de escape. Mientras Birmingham daba vida a Black Sabbath, y la NWOBHM —con Iron Maiden, Venom o Saxon— endurecía el género que bandas como Metallica, Exodus, Slayer o Bathory llevarían al extremo, KREATOR absorbieron aquella mezcla corrosiva y la moldearon con su instinto salvaje. De ese impulso nació un sonido que acabaría influyendo a generaciones posteriores, desde Arch Enemy o Cannibal Corpse hasta Behemoth y Ghost, cuyo Papa Emeritus acompañó al grupo en televisión en 2017 interpretando “Satan Is Real”.
Ahora, “Krushers Of The World” captura a una banda que conserva intacta su fiereza. Desde la agresión desatada de “Seven Serpents”, el disco también retoma el amor de Petrozza por el terror, evidente en “Tränenpalast”, donde la vocalista extrema Britta Görtz aporta su registro desgarrador. Canciones como “Barbarian”, “Deathscream” o “Psychotic Imperator” exhiben riffs implacables, los solos de Sami Yli-Sirniö y algunas de las partes más rápidas jamás firmadas por Ventor. El bajista Frédéric Leclercq, por su parte, encuentra su espacio en los pasajes de medio tiempo, especialmente en la monumental cadencia del tema titular y en el poderoso estribillo de “Satanic Anarchy”.
El álbum cuenta además con la producción de Jens Bogren en Fascination Street Studios —responsable de Phantom Antichrist (2012) y Gods Of Violence (2017)—, que dota al conjunto de un sonido masivo y demoledor. En lo visual, el arte de Zbigniew Bielak aporta una lectura contemporánea de la iconografía clásica de KREATOR, reinterpretando elementos reconocibles de “Coma Of Souls” (1990), “Out of the Dark... into the Light” (1988) y “Pleasure To Kill”.
“Krushers Of The World” no es un ejercicio de nostalgia: es la reafirmación de una banda que, tras más de cuatro décadas, no ha perdido su instinto combativo. Impulsados también por la mirada introspectiva provocada por Hate & Hope, el documental de 2025, KREATOR regresan más conscientes de su legado y, al mismo tiempo, más decididos que nunca a seguir avanzando y conquistando nuevos territorios del metal extremo.

Álbum: Krushers Of the World
Setlist
02. Satanic Anarchy
03. Krushers Of The World
04. Tränenpalast
05. Barbarian
06. Blood Of Our Blood
07. Combatants
08. Psychotic Imperator
09. Deathscream
10. Loyal To The Grave
Próximos Conciertos
Próximos conciertos
HELLGRIMM + SATAN
19/02/2026 - Barcelona – Razzmatazz 3SATAN
19/02/2026 - Barcelona - Sala Razzmatazz 3HELLGRIMM + SATAN
20/02/2026 - Valencia – Sala ZuluSATAN
20/02/2026 - Aldaia, Valencia - Sala Zulu KlubHELLGRIMM + SATAN
21/02/2026 - Madrid – Sala SilikonaDÜNEDAIN
21/02/2026 - Vitoria - Urban Rock Concept






