NOTICIA

KVAEN, la banda de black metal sueca, firma con Metal Blade para su tercer álbum "The Formless Fires"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KVAEN, la banda de black metal sueca, firma con Me…
Leelo en 
4 mins

KVAEN, una banda de metal extremo del norte de Suecia liderada por el guitarrista y vocalista Jacob Björnfot, está lista para lanzar su tercer álbum, "The Formless Fires", el 21 de junio a través de Metal Blade Records, con quienes acaba de fichar. En este enlace tienes un vídeo de Jacob comentando su fichaje por el mítico sello.

El álbum debut de KVAEN, "The Funeral Pyre", se lanzó al mundo a principios de 2020. Fuertemente influenciado por el speed metal tradicional, la música folk, el death metal y el implacable black metal, el álbum recibió críticas estelares y lanzó el proyecto a escenarios de toda Europa.

En 2022, KVAEN lanzó su segundo álbum, "The Great Below", con Jeff Loomis (Arch Enemy, Nevermore), Mike Wead (Mercyful Fate, King Diamond) y Vreth (Finntroll). El álbum una vez más recibió una gran recepción, llevando a la banda a un nuevo nivel y demostrando que KVAEN realmente es una fuerza a tener en cuenta. Siguieron giras por Suecia (con Manegarm) y Dinamarca, así como apariciones en festivales por toda Europa, incluidos Summer Breeze, Gefle Metal, Tolminator, Dark Easter Metal Meeting y Nordfest Metal Festival.

En el otoño de 2023, KVAEN realizó una gira por toda Europa durante cinco semanas apoyando a Insomnium. "Tocar frente a cientos de personas cada noche y obtener una respuesta increíble es sin duda uno de los aspectos más destacados en la historia de KVAEN como acto en vivo. Girar durante cinco semanas puede ser difícil, pero tener gente como los chicos de Insomnium, In Mourning, así como el equipo fue excelente. Pensé que sería más difícil pero, sinceramente, fue más fácil de lo esperado. Normalmente no salgo mucho con la gente, vivo en medio de la nada y no tengo nada más que bosques y nieve a mi alrededor, pero pasé el mejor momento de mi vida y no puedo esperar a volver a la carretera con el nuevo álbum". KVAEN no tuvo problemas para llamar la atención del público de Insomnium a pesar de que eran mucho más pesados que ellos. "Lo mejor de KVAEN es que podemos ajustar nuestro setlist a diferentes audiencias ya que tenemos muchas influencias diferentes. La respuesta del público fue increíble, ¡agotamos TODO nuestro merchandising durante esa presentación!"

Inmediatamente después de la gira, Jacob comenzó a grabar el tercer álbum, "The Formless Fires", y sin duda este es su mejor trabajo hasta la fecha. El álbum se lanzará la noche de verano el 21 de junio.

KVAEN
Jacob Björnfot - everything

KVAEN live line-up:
Jacob Björnfot - vocals/guitars
Kristian Gustavsson - guitars
Rasmus Rova - guitars
Per Lindström - bass
Fredrik Andersson - drums

Os dejamos para escuchar su segundo álbum "The Great Below", para hacerte una idea de su sonido, si no les conoces.

Enlaces de la noticia
Publicado el 26 de marzo, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross