TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

La banda de heavy metal CIRITH UNGOL presenta su último sencillo, "Looking Glass".

Inicio » Noticias de Rock y Metal » La banda de heavy metal CIRITH UNGOL presenta su …
Leelo en 
5 mins

La banda de heavy metal CIRITH UNGOL presenta su último sencillo, "Looking Glass". La nueva canción monolítica llega a través del inminente sexto álbum "Dark Parade", que se lanzará el 20 de octubre a través de Metal Blade Records.

Formados en Ventura, California a principios de 1970, "CIRITH UNGOL creó un sonido que el mundo nunca había experimentado antes. En lugar de canalizar pasivamente sus influencias, la banda se vio impulsada a forjar un sonido más pesado, más oscuro y más apocalíptico. Era oscuro y arcano, misterioso y excéntrico, épico y expansivo, pero, sobre todo, indefectiblemente, tremendamente pesado, oscuro y lleno de fatalidad".

Después de su regreso en 2020 con su álbum "Forever Black", CIRITH UNGOL comenzó a escribir canciones para "Dark Parade" tan pronto como se lanzó el disco. Luego, como todos los demás, CIRITH UNGOL se vio paralizado por la pandemia mundial, luchando contra la enfermedad, el aislamiento, el dolor y la depresión en su búsqueda por crear un arte oscuro y vibrante. Y como los más grandes guerreros, perseveraron, trabajando en una canción a la vez: al diablo con las distracciones. El primer tema compuesto fue el aplastante "Relentless", que reforzó su confianza y claridad de visión. El resto del álbum surgió de forma natural, "impulsado por la miseria personal y la tragedia del colapso mundial".

Con las ocho demos terminadas, que se incluyen en la edición extendida del álbum, CIRITH UNGOL comenzó a grabar "Dark Parade" en octubre de 2022. "El resultado final es un triunfo implacable del pesimismo y el dolor; Una caída perdida y lovecraftiana en un abismo de horror y desesperación y posiblemente la expedición más mordaz que CIRITH UNGOL haya emprendido hasta la fecha". A pesar del arte inspirado en la fantasía de los álbumes de la banda y su nombre derivado de Tolkien, la banda dejó de explorar temas relacionados con la espada y la brujería a mediados de los años 80. La mayoría de los temas que han abordado desde entonces han sido mucho más reales y aterradores que cualquier voraz criatura imaginaria que lucha contra guerreros con espadas.

"El último sencillo "Looking Glass" comienza con un espejo que se hace añicos y gana fuerza con riffs mordaces que se deslizan entre una multitud de resoplidos apagados. Durante la discreta sección media, el tono se vuelve oscuro a medida que la melodía alcanza su pináculo, con largas pistas basadas en el blues". La batería de Rob Garven coincide con el estado de ánimo cambiante ritmo a ritmo. "Tiene la sección media más lenta de UNGOL por excelencia, como 'Join The Legion' [de Paradise Lost, de 1991] y 'War Eternal' [de One Foot In Hell, de 1986]", dice Garven. "Pasé bastante tiempo logrando que la batería llenara al comienzo del solo de manera perfecta".

"Looking Glass" marca el comienzo de una secuencia conceptual de cuatro canciones que presenta a los oyentes "The Dark Parade", una presentación visceral y conmovedora de varias canciones que deja poco espacio para finales felices. "¿Es una pesadilla de autorreflexión o simplemente otro viaje a través de las grietas de nuestra realidad y la maldición de los sueños rotos?" pregunta el vocalista Tim Baker, arrojando un poco de luz sobre la "oscuridad" interior. "No es exactamente lo que Lewis Carroll [autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo, etc.] tenía en mente, sino una visión aún más sombría y mortal. Alicia descubrió que sus visiones eran todo lo contrario de sus sueños, pero aquí son lo mismo. ¿El despertar disipará las pesadillas, o nuestras horas de vigilia son solo la extensión de ellas? Una vez que rompamos el espejo, no hay vuelta atrás".

1. Velocity (S.E.P.) 04:44
2. Relentless 04:28
3. Sailor on the Seas of Fate 08:10
4. Sacrifice 04:58
5. Looking Glass 04:25
6. Dark Parade 05:51
7. Distant Shadows 06:08
8. Down Below 05:21

CIRITH UNGOL:
Tim Baker - vocals
Jimmy Barraza - guitar
Greg Lindstrom - guitar
Rob Garven - drums
Jarvis Leatherby - bass

Publicado el 6 de octubre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross