TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

LIVLØS regresa con su épico tercer álbum, "The Crescent King"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LIVLØS regresa con su épico tercer álbum, "The …
Leelo en 
4 mins

Los daneses melodic death LIVLØS anuncian su tercer álbum titulado "The Crescent King", que se lanzará el 4 de octubre de 2024. Con la canción "Usurpers", el quinteto ha lanzado su primer sencillo.

"Usurpers" es el primer sencillo de nuestro próximo álbum "The Crescent King", comenta LIVLØS. "Si bien nos mantenemos fieles al sonido que nos ha definido durante la última década, también queríamos expandirnos con el nuevo álbum. Esta canción, en particular, encarna esta expansión. Doblando la apuesta, creamos un video animado en el estilo artístico de la vieja escuela que conocemos y amamos, encapsulando la historia conceptual que se desarrolla a lo largo de estas 10 pistas. ¡Reprodúcelo ahora, reprodúcelo en voz alta - ¡usurpadores viles!"

Desde la formación de la banda en 2014, LIVLØS ha demostrado ser una banda ingeniosa en la escena internacional del death metal. Desde el lanzamiento de su álbum debut profundamente personal "Into Beyond" (2018), que describía a una banda en un momento de gran lucha personal, han seguido creciendo, lo que es evidente tanto en la composición como en la destreza técnica. Su segundo álbum "And Then There Were None" (2021), lanzado por Napalm Records, sonó inmediatamente más oscuro y ambicioso, lo que resonó tanto en los fans como en la crítica.

"The Crescent King" continúa el ascenso triunfal de LIVLØS en la cosmo-narrativa conceptual de "The Crescent King", con la banda entregando su estilo punzante de grooves pesados, melodías melancólicas y musicalidad progresiva, mientras desarrolla una narrativa inspirada en la fantasía cosmológica. El álbum es testigo de una banda que siempre se esfuerza por una evolución constante y ofrece la mejor composición, musicalidad y valor de producción posibles, complementando el concepto ambicioso en la medida en que los elementos prog ahora se mantienen fuertes junto con rasgos de disonancia experimental para equilibrar el oído de la banda para melodías majestuosas.

"The Crescent King" es un símbolo de la humanidad en todos sus aspectos, buenos y malos y en el intermedio. Es la historia del rey que emprende un viaje a través del espacio y el tiempo, en el que descubre los secretos de sí mismo y de la humanidad. Pero también es una historia sobre cómo un alma buena y sus intenciones benevolentes pueden corromperse frente al poder, la ilusión y la desesperación. Estilísticamente, la odisea espacial existencial se desarrolla en un entorno de fantasía medieval con un toque de horror lovecraftiano que acecha en las sombras, complementando la compleja pero inconfundible cautivadora visión musical de LIVLØS.

El tercer álbum de LIVLØS, "The Crescent King", está producido por Jacob Bredahl (Lifesick, Eyes), masterizado por Brad Boatright (Obituary, Suicide Silence, Gatecreeper, Nails) y lleva la obra de arte de Eliran Kantor (Testament, Bloodbath, Kreator, Hate Eternal).

El álbum se lanzará en LP/CD/Digital el 4 de octubre de 2024 a través del sello discográfico propio de la banda, Noctum Productions.

LIVLØS regresa con su épico tercer álbum,

Álbum: "The Crescent King"

Setlist

01. Solstice
02. Orbit Weaver
03. The Crescent King
04. Maelstrom
05. Usurpers
06. Scourge of the Stars
07. Harvest
08. Solace
09. Throne of Cosm
10. Endless Majesty
Enlaces de la noticia
Publicado el 11 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross