TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

LOCK HORNS, Metal Progresivo desede Irlanda, regresan con "Red Room"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LOCK HORNS, Metal Progresivo desede Irlanda, regre…
Leelo en 
3 mins

Lock Horns revelan los detalles de su nuevo álbum de estudio, "Red Room", lanzado el 31 de mayo a través de The Distortion Project y Code 7 Distribution.

Como dice el refrán: "Las cosas buenas toman tiempo, pero las cosas grandiosas toman más". Este es el caso de Lock Horns, un cuarteto de metal progresivo de Belfast, que ha emergido de un período creativo intensivo con un álbum que amplía su horizonte creativo a nuevos niveles de intensidad y pasión desenfrenada.

Grabado a finales de 2022, "Red Room" pasó por un proceso de evolución que se remonta a finales de 2019/principios de 2020, antes de que la pandemia global obligara al mundo a una especie de pesadilla distópica. Cuando el mundo volvió a abrirse, Lock Horns se encontró en posesión de material que tenía tres años de antigüedad y no reflejaba a la banda que se habían convertido en un mundo pospandémico.

La incorporación de una guitarra de 8 cuerdas cambió drásticamente el potencial creativo de la banda, y se tomó la decisión de limpiar su pizarra creativa y abrazar el rico filón que habían encontrado. Fue en este punto cuando nació "Red Room".

Hablando del nuevo álbum, el guitarrista Junior Afrifa dice: "En este álbum se traspasaron los límites, tanto a nivel sonoro como físico desde el punto de vista de la interpretación. Realmente creo que este es un álbum de siete pistas que definitivamente es 'puro éxito y sin relleno', además de estar lleno de canciones únicas que dan un giro inesperado en cada esquina.

Desde riffs caóticos de siete minutos hasta tres minutos de pesadillas polirítmicas, este álbum es una creación de los cuatro y estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos creado. Confía en mí, la espera habrá valido la pena".

Hablando de la portada del álbum, comenta: "El tema general del álbum es el 'Control' y la lucha que conlleva. El control sobre otra persona, sobre ti mismo o sobre toda la población, o todo lo contrario, que es la ausencia de control, es decir, la anarquía."

Con una fecha de lanzamiento prevista para el 31 de mayo (a través del sello The Distortion Project y Code 7 Distribution), "Red Room" presenta siete cortes de metal progresivo de primera calidad, cargados de una maestría musical excepcional y una brutalidad castigadora.

LOCK HORNS, Metal Progresivo desede Irlanda, regresan con

Álbum: "Red Room"

Setlist

The Origin of Evil Impulses
Rust
Skin and Bones
Lab Rat
Impression of a Dream
The Golden Mean
Expressions of Madness
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross