LORNA SHORE calienta motores para su nuevo disco “I feel the everblack festering within me”. De momento nos regala “Oblivion”, primer tema acompañado de narrativa visual.

La formación neoclásica del deathcore Lorna Shore acaba de lanzar el vídeo oficial de “Oblivion”, el primer adelanto de su próximo álbum que verá la luz a finales de 2025. Con una trayectoria marcada por expansiones sonoras y pasajes orquestales, el quinteto de New Jersey vuelve a redefinir los límites del género, fusionando agresividad extrema con atmósferas cinematográficas. “Oblivion” arranca con un crescendo de cuerdas y metales que anticipa el aterrizaje de riffs mastodónticos y blast beats —un contraste que se mantiene durante todo el tema. La voz de Will Ramos alterna guturales cavernosos con voces de registros altos, creando una dicotomía emocional: por momentos parece hundirse en un abismo, y al compás de los estribillos épicos, emerger a la superficie con renovada fuerza.
El videoclip ha sido dirigido por Ricky Carns (Make them suffer, Shadow of intent) y transcurre en un paraje postapocalíptico. Planos nocturnos de ruinas industriales, niebla densa y aristas de cristal roto se suceden mientras los miembros de la banda interpretan la canción sobre estructuras de metal oxidado. Destacan dos secuencias: un solo de guitarra suspendido en cámara lenta, con chispas cayendo sobre el instrumento, y un puente dramático en el que chorros de luz rasgan la oscuridad, simbolizando el estallido de esperanza en medio de la devastación.
Desde su inmenso éxito con “To the hellfire” (2021) y “Pain remains” (2022), Lorna Shore ha apostado por arreglos orquestales y coros de voces limpias que dan escala cinematográfica a sus composiciones. “Oblivion” no solo mantiene esa fórmula, sino que la amplifica: incorpora cuerdas grabadas en Abbey Road, coros de corte gregoriano y una producción de Zakk Cervini que equilibra claridad y densidad sonora. El resultado es un pasaje técnico —con múltiples cambios de tempo y armonías descarnadas— que fluye sin fisuras.
“Oblivion” sirve como carta de presentación de un proyecto más amplio: “I feel the everblack festering within me” nuevo disco que explorará, a través de diez cortes, temas como la redención, la catarsis y el renacer tras la destrucción. Lorna Shore confirma así su reinado en la vanguardia del deathcore, con una ambición compositiva que trasciende lugares comunes y regresa siempre con más fuerza.

Álbum: I feel the everblack festering within me
Setlist
Oblivion
In Darkness
Unbreakable
Glenwood
Lionheart
Death Can Take Me
War Machine
A Nameless Hymn
Forevermore






