TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Los brasileños de THE TROOPS OF DOOM comparten su nuevo álbum "A Mass To The Grotesque"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los brasileños de THE TROOPS OF DOOM comparten su…
Leelo en 
3 mins

Este viernes 31 de mayo de 2024, los brasileños del death metal extremo THE TROOPS OF DOOM publican su tan esperado nuevo álbum de estudio "A Mass To The Grotesque" a través de Alma Mater Records, el sello portugués dirigido por el vocalista de MOONSPELL, Fernando Ribeiro.

THE TROOPS OF DOOM se formó en 2020, durante la pandemia, por el guitarrista original de SEPULTURA, Jairo "Tormentor" Guedz. Guedz grabó los álbumes seminales "Bestial Devastation" (1985) y "Morbid Visions" (1986) con SEPULTURA antes de dejar la banda en 1987 para darle paso a Andreas Kisser, quien permanece con ellos hasta el día de hoy.

El resto de la alineación de THE TROOPS OF DOOM también está repleta de figuras importantes de la escena del metal brasileño. El guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis) es un artista gráfico de renombre mundial, conocido por su trabajo con bandas como Slayer, Dee Snider, Kreator, Machine Head, Soulfly y muchos más. Completan la formación el vocalista y bajista Alex Kafer, ex guitarrista en vivo de Matanza, y el baterista Alexandre Oliveira, ex miembro de la banda Tianastácia.

Aclamados por la prensa especializada como una super banda, THE TROOPS OF DOOM emergió para revivir el Death Metal clásico de los 80, inspirándose en la era temprana de SEPULTURA con Jairo y otras bandas influyentes como Slayer, Celtic Frost, Kreator y Possessed. Actúan como una máquina del tiempo para los nostálgicos de la edad de oro del Death Metal.

En tan solo dos años desde su formación, la banda ha lanzado tres EP: "The Rise of Heresy" (2020), "The Absence of Light" (2021) y "Prelude to Blasphemy" (2023), junto a su álbum debut "Antichrist Reborn", lanzado en 2022 en CD, LP y casete por Alma Mater Records, aclamado tanto por los fanáticos como por la prensa musical.

Su segundo álbum de larga duración, "A Mass To The Grotesque", fue producido por André Moraes (Sepultura's "Dante XXI", banda sonora de "Lisbela e o Prisioneiro") en el estudio Audio Porto de Porto Alegre. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Jim Morris en el legendario Morrisound Recording de Tampa, Florida, conocido por producir algunos de los clásicos más grandes del Death Metal de los 80 y 90. La portada del álbum fue creada por el aclamado artista Dan Seagrave, responsable de numerosas portadas icónicas del Death Metal.

Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross