TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Los italianos HAUNTED te arrastran a miles de pies de profundidad en el abismo con "Stare At Nothing", su nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los italianos HAUNTED te arrastran a miles de pies…
Leelo en 
4 mins

Con la llegada de los nuevos miembros Kim Crowley a la guitarra y Luca Strano a la batería, HAUNTED se han hundido de cabeza, hundiéndose en las oscuras cavidades del suelo. Se basaron en los tonos más oscuros del rock pesado y la poesía furiosa del grunge, componiendo ritmos agudos con métricas evocadoras.
Oscura y retorcida, la continuación del aclamado "Dayburner" de 2018 se sumerge más profundamente en el territorio doom tradicional con riffs siniestros que recorren al oyente en cada acorde, además de la sección rítmica aguda y desgarradora del ahora cuarteto. Los místicos encantamientos parecidos a sirenas de Cristina Chimirri te arrastran lentamente a miles de pies de profundidad en el abismo, haciendo de "Stare At Nothing" un lanzamiento vibrante y negro que debería cautivar a los fanáticos de los primeros Windhand y Messa, Saint Vitus. No te pierdas el último vídeo "Catamorph" y el sencillo "Malevolent" de HAUNTED.

Formada en el gris y lúgubre otoño de 2015, HAUNTED evoca hechizos sub-sabáticos de las fuentes oscuras del Etna, en Catania, Sicilia. Largos y dolorosos cantos fúnebres conducen al candidato a través de turbios infiernos de penitencia y distorsión que serpentean por los empinados túneles del Mal y la Muerte.

Desde sus inicios contratados por Twin Earth Records (EE.UU.), hasta el momento han publicado dos epitafios. El larga duración homónimo "Haunted", ha sido aclamado como uno de los mejores discos de stoner-doom del año 2016, lo que unido a la actitud mostrada hasta el momento le han permitido a la banda participar en diversas presentaciones en vivo, subiendo al escenario como invitado de Candlemass, Hooded Menace y Claudio Simonetti Goblin, así como en prestigiosos festivales como Into The Void y Eindhoven Metal Meeting en 2017.

El esperado segundo álbum "Dayburner", lanzado en 2018, recibió un gran interés por parte de la crítica de la industria y gracias a la entrada de DHU Records (NL), especializada en prensado de vinilos, se benefició de un mayor apoyo y visibilidad. En el invierno de 2020 llevaron su sonido fantasmal a casi toda Europa y Reino Unido con el "Rise from the Grave Tour", una experiencia insuperable y una impresionante ola de aclamación por parte de promotores y oyentes.

A finales de 2023, HAUNTED se unió a Ripple Music, encomendando el lanzamiento de su tercera invocación "Stare at Nothing" para el primer semestre de 2024. La gestación conceptual de este tercer álbum tiene profundas raíces. Las semillas fueron el estudio, la escucha y la experiencia. HAUNTED han intentado contar su viaje de autoconciencia, reencuentro, pacificación, libertad ideológica y reconocimiento del ser y su completa destrucción. No querían crear nada y simplemente se quedaron mirándolo. Líricamente, "Stare At Nothing" trata del Hombre que se elige, se ve y se acepta a sí mismo, y no llega a un acuerdo con el Universo, con un Dios, con el Infinito, sino sólo consigo mismo a través de un viaje místico inverso.

"Stare At Nothing" fue grabado y mezclado por Carlo Longo en NuevArte Studio, Catania, y masterizado por Esben Willems en Studio Berserk, Gotemburgo. La obra de arte fue diseñada por Kristina Lerner.

Los italianos HAUNTED te arrastran a miles de pies de profundidad en el abismo con

Setlist

1. Intro
2. Catamorph 05:40
3. Garden Of Evil 05:45
4. Back To The Nest
5. Malevolent 07:24
6. Potsherds
7. Fall Of The Seven Veils
8. Stare At Nothing
9. Waratah Blossom
Enlaces de la noticia
Publicado el 22 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross