Los italianos WITCHUNTERS regresan con "Time Is Running"
WITCHUNTERS es una de las bandas de metal italianas más longevas. Fundada en el verano de 1982 de las cenizas de RANDOMS (ex-Nightriders), inicialmente tocaban composiciones originales cantadas en italiano. En 1984, con la colaboración del vocalista George Fyron (Amin Peck), cambiaron su repertorio dedicándose principalmente a versiones en vivo de bandas de hard rock de los 70.
Tras un cambio drástico de formación en 1985, la banda comenzó a componer material en inglés. El día de Navidad del mismo año presentaron sus nuevas canciones en un concierto en SPLASH en Forlì. En 1986 lanzaron su primera demo, "Tales of Witchunters", que contenía seis canciones.
A lo largo de su trayectoria, WITCHUNTERS ha lanzado demos, participado en recopilaciones y tocado en festivales importantes, compartiendo escenario con bandas como Coroner y Enemy Of The Enemy. Su primer CD, "...and it's storming outside", se lanzó en 1994 y fue el primero en Europa en tener un formato doble.
En 1997 grabaron "Different Universe", que lamentablemente nunca vio la luz. Tras un paréntesis de varios años, la banda retomó su actividad en 2009, con un sonido que se inclinaba hacia el metal melódico con toques experimentales.
En 2021 comenzaron a grabar su nuevo álbum, "Time Is Running". En junio y septiembre de 2023 lanzaron dos singles del mismo, "Time Is Running" y "Forever Young", que tuvieron gran acogida en las principales plataformas digitales y radios del mundo.
A finales de mayo de 2024, el álbum completo está listo y WITCHUNTERS firma un nuevo contrato con el histórico sello Underground Symphony, treinta años después de su primera colaboración. "Time Is Running" se lanzará en formato digital y también en CD con un digipack triple y un folleto de 8 páginas.
WITCHUNTERS
Marcello Monti – Vocals
Miguel Ramirez – Guitars
Cristiano Agnani – Bass
Cesare Vaccari – Drums
Álbum: "Time Is Running"
Setlist
2 Time Is Running
3 Motorcycle Driver
4 Always
5 All You Can Feel
6 Lilith
7 Words
8 I Will Burn