TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Los Prog-Metal STELLAR CIRCUITS lanzan su nuevo álbum, "Sight To Sound," el 9 de Junio con Nuclear Blast

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los Prog-Metal STELLAR CIRCUITS lanzan su nuevo á…
Leelo en 
5 mins

Tras su reciente firma con Nuclear Blast Records, la banda de metal progresivo STELLAR CIRCUITS ha revelado detalles de su segundo álbum, "Sight To Sound", que se lanzará el 9 de junio. Grabado con Jamie King (Between The Buried And Me, He Is Legend), el debut discográfico de la banda presenta 11 canciones, "empapadas de agresividad y repletas de una habilidad técnica increíble para una experiencia auditiva verdaderamente alucinante."

STELLAR CIRCUITS ha lanzado el primer sencillo del disco, un tema hipnótico y hostil titulado 'Witch House', del que el bajista Jesse Olsen describe la canción como "una mezcla de la base rítmica con una aspereza y una crudeza que siempre me atrajo, desde el principio. Es hipnótico y te mantiene con ganas de más”.

Sight To Sound Tracklisting:
1. Catch Your Death
2. Witch House
3. Pleasure Cruise
4. Skull Beneath The Smile
5. Sight To Sound
6. Truthseeker
7. Alchemy
8. Nightlife
9. For The Birds
10. Learning To Sleep
11. Where Were You

Formados en 2015, Stellar Circuits surgió para combinar las polaridades conceptuales de la música orientada al ritmo con el tecnicismo de mentalidad progresiva.

El cuarteto de Winston-Salem, NC, siguió su EP debut de 2015 con su primer álbum de larga duración en 2018. "Ways We Haunt" se grabaría con el propio Jamie King (Between The Buried And Me, He Is Legend), una leyenda por derecho propio, aportando su toque característico al primer lanzamiento de Stellar Circuits.

Generando una atención significativa, especialmente de los compañeros más veteranos de la industria de la banda, Stellar Circuits sería invitado como artista especial en el N.I.R.A.T.I.A.S. de Chevelle en 2021. Al completar un viaje a nivel nacional que presentó Stellar Circuits a una audiencia significativamente más amplia, el cuarteto vio de inmediato que su base de fans aumentó exponencialmente, lo que provocó un cambio en su atención hacia un nuevo récord con el que podrían continuar construyendo sobre la base sólida que habían establecido desde entonces.

"Sight to Sound", su segundo lanzamiento, ve a la banda trabajando una vez más con Jamie King para transmitir su crecimiento y expansión en lo que mejor saben hacer. El líder vocalista Ben Beddick destaca el impulso hacia adelante, transmitiendo cómo la banda “quería superar el punto de comodidad al escribir esta música, para hacer algo real y honesto que todos podamos respaldar”.

Llegando al público de todo el mundo a través de Nuclear Blast Records, "Sight to Sound" se expande sobre la naturaleza progresiva y centrada en el ritmo de la banda; combinando una composición pesada, pegadiza y fuerte con la competencia técnica que da como resultado el lanzamiento más pulido de Stellar Circuits hasta la fecha. El vocalista Ben Beddick amplía aún más el proceso de escritura y la trayectoria del disco, marcando un “punto de inflexión en el comienzo del proceso de escritura que nos llevó hacia una dirección conceptual particular. Acercándonos a la comprensión de la percepción de nuestros sentidos. Este registro está destinado a servir como una especie de invocación. Una sensación de qualia. Me viene a la mente el término ‘sinestesia’…”.

Compuesto por el vocalista Ben Beddick, el bajista Jesse Olsen, el guitarrista Jared Stamey y el baterista Tyler Menon, el cuarteto de Carolina del Norte produce una coalescencia efectiva e incomparable que sin duda entusiasmará a los nuevos oyentes y satisfará a los seguidores a largo plazo. Con 11 pistas originales que están listas para impresionar incluso a los aficionados más exigentes, "Sight to Sound" advierte al panorama musical mundial que Stellar Circuits ha llegado definitivamente.

Publicado el 18 de marzo, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross