NOTICIA

Los suecos SORCERER presentan primer sencillo de su cuarto álbum "Reign Of The Reaper"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los suecos SORCERER presentan primer sencillo de s…
Leelo en 
4 mins

la banda sueca SORCERER lanzará en otoño de este 2023 su cuarto álbum titulado "Reign Of The Reaper". "Un álbum que presenta algunas de las influencias más oscuras, pesadas y agresivas que la banda jamás haya grabado, y al mismo tiempo algunos de los más líricos y hermosos".

Para "Reign Of The Reaper", la banda se refugió en sus propios estudios y escribió música durante todo 2022 y luego, una vez más, se dirigió a SolnaSound Recording en Estocolmo, el estudio de Simon Johansson (Wolf, Soilwork) con Mike Wead (King Diamond) como ayudante, para grabar la batería. A SORCERER le gusta trabajar con un equipo pequeño, probado y fiable, por lo que una vez más contrataron los servicios de Ronnie Björnström (ingeniero/mezcla/masterización) y Jani Stefanovic (portada para los sencillos y folleto artístico/diseño). Estos chicos han estado trabajando con la banda desde el primer álbum y, como siempre, lo hicieron magníficamente. La sorprendente portada del álbum fue creada por el artista sueco Joakim Ericsson. Conny Welén, como siempre, se encargó de las tareas de coproducción.

Anders comenta: "Ha estado trabajando con nosotros desde 2015 y el álbum de reunión In The Shadow Of The Inverted Cross. La contribución de Conny a nuestro sonido se escucha en cada canción; está involucrado en los arreglos y toca todos los teclados. También coescribe las melodías vocales y los fundamentos de algunas de las letras y además grabó la voz de Anders en su estudio. La fotógrafa Marieke Verschuren proporcionó las impresionantes fotografías de la banda, como también lo hizo en el álbum anterior".

"Para la canción de apertura y el primer sencillo, 'Morning Star', basado en la caída de Lucifer, la banda muestra su habilidad para fusionar metal clásico con otros elementos pesados con bastantes giros y vueltas a lo largo del camino. Con una sección rítmica grandilocuente encabezada por Evensand y Biggs, hasta el trabajo de guitarra melódico ejecutado de Niemann y Hallgren, que culmina con el feroz Engberg, cuya voz se eleva, 'Morning Star' lleva al oyente a un viaje implacable a través del reino del Pandemonium y del infierno mismo.

Kristian comenta: "Se me ocurrió la majestuosa línea de guitarra de apertura mientras estaba en el gimnasio, lo recuerdo claramente. Agarré mi teléfono y canté la línea en la grabadora de voz, como siempre hago cuando se me ocurren ideas. No lo hice. No pensé mucho en ello y rápidamente lo olvidé por completo hasta que llegó el momento de escribir canciones para el álbum. Tenía alrededor de 150 riffs e ideas por las que pasé y esta inmediatamente llamó mi atención. Estoy súper feliz con esta canción, y suena exactamente como lo imaginé cuando comencé a trabajar en ella. Los chicos de la banda me mataron, todos tocaron y cantaron hasta el cansancio".

"Reign Of The Reaper" será lanzado el 27 de octubre por Metal Blade Records y presenta ocho temas nuevos que garantizan apaciguar el apetito de los metaleros de todos los lados del espectro del Heavy Metal.

Track listing:
01. Morning Star
02. Reign of the Reaper
03. Thy Kingdom Will Come
04. Eternal Sleep
05. Curse of Medusa
06. Unveiling Blasphemy
07. The Underworld
08. Break of Dawn

Sorcerer:
Anders Engberg - vocals
Kristian Niemann - guitars, backing vocals
Peter Hallgren - guitars, backing vocals
Justin Biggs - bass, growls
Richard Evensand - drums

Publicado el 18 de septiembre, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock
LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
cross