NOTICIA

MY DYING BRIDE anuncia su nuevo álbum "A Mortal Binding", y su primer sencillo “Thornwyck Hymn”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MY DYING BRIDE anuncia su nuevo álbum "A Mortal B…
Leelo en 
6 mins

Las leyendas británicas MY DYING BRIDE anuncian el lanzamiento de su decimoquinto álbum de estudio, "A Mortal Binding", que se lanzará el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. La noticia de hoy va acompañada del lanzamiento del nuevo y tempestuoso y desgarrador sencillo "Thornwyck Hymn", que viene acompañada de un impresionante video dirigido por Daniel Gray, que representa una historia marítima de deseo y tragedia en desarrollo.

Aaron Stainthorpe de My Dying Bride comenta:
Ubicada en la escarpada costa de Yorkshire, la aldea de Thornwyck ha pasado una eternidad perseguida por las frías aguas que bañan su costa y por la gente oculta que habita en las profundidades saladas.
¡Ay de cualquiera que se adentre en el mar salado, o incluso que se acerque demasiado a su borde, porque es posible que nunca vuelva a poner un pie en la madre tierra!"

"A Mortal Binding" es la tan esperada continuación de "The Ghost of Orion" (2020) en la que la banda cuenta con una formación renovada del ahora permanente guitarrista Neil Blanchett y el regreso del baterista Dan Mullins, deleitándose con la ansiedad, la pérdida y el trabajo duro. Desde la angustia cruda de “Her Dominion” y el horror retorcido de “Thornwyck Hymn” hasta los violines funerarios del monolito de 11 minutos “The Apocalyptist” y el sentimiento clásico “The 2nd of Three Bells”, "A Mortal Binding" es la firma de My Dying Bride.

My Dying Bride contrató al mago del estudio de The Ghost of Orion, Mark Mynett, para producir, mezclar y masterizar "A Mortal Binding". El grupo se refugió en Mynetaur Productions de Mynett (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde rastrearon el álbum consecutivamente de julio a septiembre de 2023.

"Este álbum fue mucho más fácil que The Ghost of Orion", dice el vocalista Aaron Stainthorpe. “Estábamos saliendo del cáncer con mi hija. Eso, naturalmente, siempre estuvo presente en mi mente durante toda la grabación. Cuando se lanzó el álbum, el mundo quede bloqueado. Todo se volvió oscuro. No sabíamos qué hacer a continuación. Por supuesto, lanzamos el EP Macabre Cabaret, que se grabó al mismo tiempo que The Ghost of Orion, para mantener alto el interés. Finalmente pudimos tocar un poco cuando el mundo se abrió de nuevo. Sólo entonces pudimos comenzar, en serio, a escribir canciones para A Mortal Binding”.

Durante más de tres décadas, My Dying Bride ha sido la voz de los desesperados y destrozados, combinando sonidos inquietantes con una miseria y melancolía aplastantes. Con su sonido característico, han dado forma a la escena del doom metal como ningún otro grupo e integraron suaves melodías de violín y violentos gruñidos de death metal en su música, sin dejar de ser estrictamente leales a sí mismos. Y desde principios de los noventa, los autores intelectuales y miembros fundadores de la banda, Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe, plasmaron un hermoso dolor en álbumes de estudio con canciones de duración épica.

El guitarrista de My Dying Bride, Andrew Craighan, escribe incesantemente. Incluso si el mundo se estuviera acabando (y parecía que estaba a punto de hacerlo durante la pandemia), el maestro del riff nunca duerme. "A Mortal Binding" fue el producto de la continua industria de Craighan. Mientras otros se emborrachaban con Netflix, el enviaba por correo electrónico sus odas más inteligentes a la bajista Lena Abé y al nuevo acompañante Blanchett para cincelar los cimientos de lo que se convertiría en “Her Dominion”, “Unthroned Creed” y “A Starving Heart”. Aunque "A Mortal Binding" apenas ha salido del útero, Stainthorpe cree que Craighan ya está escribiendo la continuación, y su generosidad espera el momento adecuado y doloroso para hacerse realidad.

"Me imagino que Andrew tiene cientos de riffs absolutamente brillantes en su computadora", dice Stainthorpe. “Sin embargo, sólo cuando estamos ensayando las canciones cobran vida. Esta vez lo hicieron, más de lo que puedo recordar. Neil no tuvo tiempo de escribir para The Ghost of Orion, pero en este álbum ha aportado bastantes riffs. Cuando Neil y Andrew comenzaron a dispararse riffs el uno al otro, fue brillante: las canciones de repente cobraron vida propia. Los riffs que había escuchado cinco veces en casa se convirtieron en monstruos en la sala de ensayo. De repente, todo era simplemente gigantesco. ¡Me encantó!”.

"El apocalipsis siempre está en el horizonte", dice Stainthorpe sobre la composición las letras. “Siempre hay un pequeño tirón en la fibra sensible. Algunas partes están escritas en un estilo extravagante, lo cual me gusta. Soy anticuado. Me gusta toda la poesía, la contemporánea y la antigua, pero me encanta Lord Byron. Es uno de los grandes románticos; no puedo evitar caer en ese estilo de vez en cuando. Eso parece complacer a muchos de los fanáticos. También les encantan las cosas apocalípticas agresivas. También les encantan las letras extravagantes y más florales. Estoy feliz de hacer todo eso. Así soy yo”.

My Dying Bride son: Andrew Craighan (guitarras), Aaron Stainthorpe (voz), Lena Abé (bajo), Shaun MacGowan (teclados, violín), Dan Mullins (batería) y Neil Blanchett (guitarras).

MY DYING BRIDE anuncia su nuevo álbum

Setlist

01. Her Dominion
02. Thornwyck Hymn
03. The 2nd of Three Bells
04. Unthroned Creed
05. The Apocalyptist
06. A Starving Heart
07. Crushed Embers
Enlaces de la noticia
Publicado el 9 de febrero, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross