TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

NILE regresa con "The Underworld Awaits Us All", su nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NILE regresa con "The Underworld Awaits Us All", s…
Leelo en 
4 mins

Los íconos estadounidenses del death metal NILE regresan en 2024 con su décimo asalto, "The Underworld Awaits Us All", un lanzamiento esperado por sus fanáticos que verá la luz el 23 de agosto a través de Napalm Records.

El nuevo álbum presume una técnica impecable y una brutalidad implacable, llevando a cada miembro de la banda -Karl Sanders (fundador y guitarrista principal), George Kollias (batería), Brian Kingsland y Zach Jeter (vocalistas y guitarristas), y Dan Vadim Von (bajo) - a sus extremos más lejanos tanto en la ejecución como en la composición.

Una vez más producido y grabado en los estudios Serpent Headed Studios de Sanders en Greenville, Carolina del Sur, la banda volvió a confiar la mezcla y masterización a Mark Lewis (Cannibal Corpse, Dying Fetus, Whitechapel), ingeniero de su anterior obra "Vile Nilotic Rites". El arte de "The Underworld Awaits Us All" fue nuevamente creado por Michał 'Xaay' Loranc, e ilustra el ciclo de la vida y el juicio final.

Enfrentando el inevitable final del planeta junto a sus seguidores incondicionales, Nile no pierde tiempo en rodeos con "The Underworld Awaits Us All". En su lugar, destilan su característica tempestad inspirada en la egiptología a su esencia más pura.

Arremetiendo como lo describe su título, "Stelae of Vultures" causa un impacto inmediato con disonantes acordes de guitarra y una batería sobrenatural, preparando el terreno para la masacre auditiva que se avecina. Coronada por impresionantes gritos guturales, la canción da paso a "Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes", un tortuoso ejemplo de brutalidad técnica y death metal que hace referencia al capítulo 181 del Libro egipcio de los Muertos.

El tema más corto del álbum, "To Strike with Secret Fang", combina un castigo sonoro de graves con inspiración del black metal. Luego, piezas destacadas como "Naqada II Enter the Golden Age" y "Overlords of the Black Earth" le dan un nuevo aire al disco con toques de thrash y experimentación fusión, e incluso incluyen coros humanos reales, agregando un elemento crudo al sonido característico de Nile.

Cada canción se eleva como una exhibición técnica de virtuosismo, presentando la mejor batería de la carrera de Kollias, solos afilados de los tres guitarristas activos y un bajo que explora todo su potencial. Un ejemplo perfecto de esta ecuación es el candente "Under the Curse of the One God", que combina atmósferas siniestras con un ritmo vertiginoso y acrobacias vertiginosas de riffs.

A lo largo de sus 11 canciones demoledores e interludios intrincados, Nile domina la velocidad vertiginosa y la musicalidad feroz. A 30 años de su reinado en el metal pesado, "The Underworld Awaits Us All" demuestra que Nile sigue marchando hacia adelante y, sin duda, hacia arriba, derramando metal para sus fans por el tiempo que las arenas del tiempo lo permitan.

NILE regresa con

Álbum: "The Underworld Awaits Us All"

Setlist

1. Stelae of Vultures 06:19
2. Chapter for Not Being Hung Upside Down on a Stake in the Underworld and Made to Eat Feces by the Four Apes 03:50
3. To Strike with Secret Fang 01:58
4. Naqada II Enter the Golden Age 05:27
5. The Pentagrammathion of Nephren-Ka 01:18
6. Overlords of the Black Earth 04:44
7. Under the Curse of the One God 04:45
8. Doctrine of Last Things 04:39
9. True Gods of the Desert 07:08
10. The Underworld Awaits Us All 08:36
11. Lament for the Destruction of Time 04:50
Enlaces de la noticia
Publicado el 30 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross