NOTICIA

NOCTURNUS AD anuncia nuevo álbum "Unicursal", y publican video para el primer single "CephaloGod"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NOCTURNUS AD anuncia nuevo álbum "Unicursal", y p…
Leelo en 
4 mins

Los íconos del Sci-Fi Death Metal con sede en Tampa, Florida, NOCTURNUS AD, han anunciado su nuevo álbum "Unicursal", cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de mayo a través de Profound Lore Records. Con el tema "CephaloGod", NOCTURNUS AD ha lanzado hoy su primer single y vídeo.

"El primer sencillo se llama CephaloGod y es una canción sobre cómo sus seguidores despiertan a Cthulhu de su antiguo sueño cuando las estrellas correctas se alinearon y abrieron un portal para que él viajara a través de él y se apoderara de la Tierra", comenta Mike Browning. "El vídeo fue realizado por Wizardhead, su estilo único de producción de vídeos encajaba perfectamente para hacer un vídeo para un concepto lovecraftiano como el de esta canción".

El nuevo álbum de NOCTURNUS AD, "Unicursal", se lanzará en todos los formatos y es la continuación anticipada del aclamado "Paradox" de 2019. Con "Paradox", el fundador de Nocturnus y padrino del death metal de ciencia ficción, Mike Browning (también cofundador original de Morbid Angel) resucitaría la tradición de Nocturnus bajo su nueva alteración NOCTURNUS AD, que le dio a Browning la oportunidad de finalmente continuar con el mito que vino antes con el álbum legendario "The Key" casi 30 años después del lanzamiento de uno de los álbumes de death metal más influyentes de todos los tiempos. El resultado fue el álbum debut de NOCTURNUS AD, "Paradox", que fue la continuación adecuada de "The Key" (musical y temáticamente), donde la historia del Dr. Magus finalmente vería su secuela tres décadas después.

En el próximo disco de larga duración, "Unicursal", Browning, junto con los guitarristas Belial Koblak y Demian Heftel, el teclista Josh Holdren y el nuevo bajista Kyle Sokol (el bajo de "Unicursal" fue interpretado por el ahora ex bajista Daniel Tucker), continúan el viaje del Dr. Magus tras los acontecimientos de "Paradox". Ahora armado con su traje biológico, en "Unicursal", el Dr. Magus es enviado a una misión para atravesar las Esferas del Árbol de la Vida Cabalístico para conquistar cada esfera y recolectar su respectivo sello/símbolo. "Unicursal" verá al Dr. Magus viajar específicamente a Malkuth, Yesod, Hod y Netzach, el reino inferior del Árbol, sus raíces (la historia del Dr. Magus aparece en la segunda mitad del álbum, donde la primera mitad del álbum continuará explorando antiguos temas ocultos y misterios de lo desconocido, separados de la historia del Dr. Magus).

Evidentemente "Unicursal" no es sólo uno de los proyectos más ambiciosos en los que Browning ha estado involucrado, sino que es una formidable muestra de magia del metal oculto progresivo que manifiesta a NOCTURNUS AD como una de las bandas más singulares del metal extremo actual; Realmente no existe otra entidad similar y "Unicursal" es otro monolito que honra y continúa la tradición establecida con "The Key" y continuada con "Paradox".

El álbum fue producido, diseñado y masterizado por Jarrett Pritchard en New Constellation Audio en Orlando, Florida, y presenta ilustraciones de Uwe Jarling con diseño de Chimere Noire.

NOCTURNUS AD anuncia nuevo álbum

Setlist

01. Intro
02. The Ascension Throne of Osiris
03. CephaloGod
04. Mesolithic
05. Organism 46B
06. Mission Malkuth
07. Yesod, The Dark Side of The Moon
08. Hod, The Stellar Light
09. Netzach, The Fire of Victory
10. Outro
Enlaces de la noticia
Publicado el 19 de marzo, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross