NOTICIA

NORTHERN GENOCIDE, la banda finlandesa de metal melódico moderno presenta su segundo álbum "The Point of No Return"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NORTHERN GENOCIDE, la banda finlandesa de metal me…
Leelo en 
5 mins

La banda finlandesa de metal melódico moderno NORTHERN GENOCIDE está de vuelta con su segundo álbum de estudio, "The Point of No Return", que será lanzado  en 2024 a través de Inverse Records. El primer sencillo, "Harbingers of Genocide" lo puedes ver más abajo.

"Harbingers of Genocide es una historia de los mensajeros del fin del mundo. Los mensajeros somos todos nosotros. Un ataque contra la esencia más profunda de la humanidad conduce a la destrucción total. La canción combina directos headbanging con melodías épicas. Coro dirigido por Stephanie Mazor establece una atmósfera adecuada para el momento anterior al último momento de nuestro tiempo".

NORTHERN GENOCIDE se estableció en 2010 en Helsinki, Finlandia. Todo empezó con un encuentro entre viejos amigos del instituto, el guitarrista Pyry Pohjanpalo y el productor Rainer Pekkinen, después de que Pyry descubriera el interés de Rainer por la programación y la música informática. Ambos tenían un historial de tocar en varias bandas de metal, pero ahora querían probar algo diferente trayendo influencias electrónicas al metal. Ese mismo año comenzaron a grabar demos en el estudio de su casa.

En 2012 se formó un equipo para conciertos y nuevas demos. En diciembre de 2013, la banda comenzó a grabar una nueva demo de 3 pistas. Después de algunos cambios en la formación inicial de la banda, la demo se grabó con Markku Tuuri a la batería, Toni Jokiranta al bajo, Pyry a las guitarras y Tommi Salonen como vocalista. La demo "Atlantis" se terminó en octubre de 2014. Poco después comenzó el trabajo para un EP de 5 pistas, "Planet Asylum", que se lanzó en 2015.

2019 se lanzó el álbum debut "Genesis vol. 666" a través de Inverse Records. El lanzamiento fue un éxito y la única canción escrita en finlandés, llamada Ikiruoste, resultó ser la estrella guía del álbum. El estilo de la música de NORTHERN GENOCIDE ya había comenzado a evolucionar desde el sonido influenciado por el metal industrial hacia un metal melódico más moderno.

En 2020 comenzó el trabajo para lanzar otro álbum de larga duración. Durante el largo y frío invierno, algunos miembros de la banda se mudaron, lo que provocó que Jussi Pulliainen asumiera el papel de segunda guitarra y Arto Viitanen el bajo. Un descubrimiento épico fue el de Leo Korhonen al tocar la batería. Con sólo un mes de práctica dominó sus partes listas para ser grabadas para el álbum.

El nuevo álbum “The Point of No Return” finalmente se terminó en el verano de 2023. El proceso de realización del nuevo álbum fue largo pero seguramente valió la pena. Esta vez no se aceptaron compromisos en el proceso de producción y el álbum seguramente presenta lo mejor de NORTHERN GENOCIDE hasta la fecha. Las nuevas ideas y el esfuerzo combinado de toda la banda dieron como resultado un álbum sólido, contundente y rico. El álbum continúa donde ”Genesis vol. 666” terminó con riffs de guitarra aún más agresivos y orquestaciones masivas. La contribución de varios vocalistas (Stephanie Mazor, Tommy Tuovinen) e instrumentistas añade profundidad a las canciones a lo largo del álbum. Las letras escritas por Tommi critican la superpoblación mundial, la corrupción, el abuso de poder y describen el lado oscuro de la mente humana.

El álbum se lanzará a principios de 2024 a través de Inverse Records.

Links:
https://www.northerngenocide.com
https://www.facebook.com/northerngenocide
https://www.instagram.com/northerngenocideband
https://northerngenocide.bandcamp.com

Publicado el 31 de agosto, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
cross