TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

OCTOPLOID, el proyecto de Olli-Pekka "Oppu" Laine, trasciende géneros en su debut "Beyond The Aeons"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » OCTOPLOID, el proyecto de Olli-Pekka "Oppu" Laine,…
Leelo en 
3 mins

OCTOPLOID, el proyecto solista de Olli-Pekka "Oppu" Laine (AMORPHIS, BARREN EARTH, MANNHAI), presenta su segundo sencillo, "The Dawns In Nothingness", como adelanto de su álbum debut "Beyond The Aeons" que saldrá el 5 de julio de 2024 a través de Reigning Phoenix Music.

"Beyond The Aeons" es un viaje sonoro que fusiona diversos géneros, desde el death metal y el prog hasta el folk, creando un universo musical propio de OCTOPLOID. El disco promete ser uno de los lanzamientos más esperados del año en el ámbito del death progresivo.

"The Dawns In Nothingness", el tema que abre el álbum, marca la pauta con un repiqueteo de campanas, graznidos de cuervos y melodías de guitarra acústica. Rápidamente, la canción se transforma en un torbellino de riffs potentes y una atmósfera oscura, intercalada con solos de guitarra y teclado psicodélicos.

Para darle un toque especial a esta pieza, OCTOPLOID contó con la colaboración de Mikko Kotamäki (SWALLOW THE SUN), quien aporta su distintiva voz gutural.

Olli-Pekka "Oppu" Laine, líder de la banda, describe la canción como:

"Una improbable unión entre black y death metal, rock y cantos de monjes medievales, coronada por la voz de Mikko Kotamäki, vocalista de SWALLOW THE SUN. Si bien las letras son muy personales, el lirismo sombrío no siempre debe tomarse literalmente. ¡Es solo una parte del mejor espíritu del doom metal clásico!"

Formado en 2022, OCTOPLOID es la aventura solista de Olli-Pekka Laine (bajo, teclados, coros; AMORPHIS, BARREN EARTH, MANNHAI). Su música, descrita como "death prog clásico", combina elementos del death/black metal de los 90, el rock progresivo de los 70 y el rock psicodélico de los 90.

Además de Laine, la banda cuenta con cuatro músicos adicionales: el experimentado y versátil baterista Mikko Pietinen (MANNHAI, KASMIR, etc.), el guitarrista líder/rítmico Peter Salonen (THE KINKY THING - banda tributo a KINGSTON WALL), el tecladista Kim Rantala (GIANT ROBOT, ex-AMORPHIS) y el vocalista Mikko Kotamäki (SWALLOW THE SUN).

Prepárate para "Beyond The Aeons", un álbum que desafía los límites del género y te transporta a un mundo sonoro único creado por OCTOPLOID.

OCTOPLOID, el proyecto de Olli-Pekka

Álbum: "Beyond The Aeons"

Setlist

1. The Dawns in Nothingness
2. Coast of the Drowned Sailors
3. Human Amoral
4. Shattered Wings
5. Beyond the Aeons
6. The Hallowed Flame
7. Concealed Serenity
8. A Dusk of Vex
9. Monotony
Enlaces de la noticia
Publicado el 24 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross