TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

OF ROMULUS, nuevo proyecto de Heather Michele y Jason Ashcraft, y primer single "Of Romulus"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » OF ROMULUS, nuevo proyecto de Heather Michele y Ja…
Leelo en 
6 mins

OF ROMULUS presenta la unión entre Heather Michele y Jason Ashcraft, uniéndose a la banda el ex bajista de Dire Peril Chelsea McMasters.

Con su sencillo debut, que también lleva el nombre de su nuevo proyecto, se complacen en presentar a los fans de Star Trek y del metal "Of Romulus". La canción fue mezclada por Michael Goodrich y masterizada por Ted Whitten Media. Carlos Alvarez de Dirty Viking Audio realizó ingeniería adicional junto con la batería interpretada por Justin Tvetan (Wastewalker).

Los miembros de la banda comentan sobre el nuevo esfuerzo y la canción:
"Estoy muy emocionada de volver a cantar sobre la música siempre excepcional de Jason. Ha tardado mucho en llegar, y siento que lo que estamos trabajando para entregar es uno de nuestros mejores trabajos hasta el momento. Estoy muy feliz de finalmente trabajar tan de cerca en un proyecto con Chelsea. Es una persona increíble y una bajista fenomenal. Estoy muy emocionada de poder escribir y cantar sobre algo tan cercano a mi corazón. ¡Espero que mis compañeros Trekkies se sientan orgullosos!", dice la vocalista Heather Michele.

"Ha sido genial trabajar con Heather nuevamente. Si bien escribimos el tercer álbum de Helion Prime juntos, esta es la primera vez que realmente estamos de vuelta en el meollo del asunto desde el álbum debut de Helion Prime. Estoy muy entusiasmado con lo que hemos estado haciendo, y creo que los fans del viejo Helion Prime estarán muy contentos. ¡Por supuesto, tuve que traer a Chelsea para que arrasara con el bajo! agrega el guitarrista Jason Ashcraft.

"Recuerdo escuchar el material de Heather y Jason hace unos años antes de que nunca hubiera escuchado power metal. Eso abrió una puerta que nunca pensé que me llevaría aquí y estoy muy emocionada de haber llegado a ser parte de este nuevo proyecto con ellos. Realmente creo que los fans de la ciencia ficción disfrutarán de este primer lanzamiento lleno de energía". dice el bajista Chelsea McMasters.

Para aquellos que no están muy familiarizados con Star Trek, los romulanos son primos lejanos de los vulcanos (como el señor Spock). Se parecen mucho a los vulcanos, pero mientras que los vulcanos se guían por la lógica y controlan sus emociones, los romulanos son muy emocionales y bastante xenófobos. Creen que son una raza superior y siempre están planeando tomar el control de la galaxia.

Heather Michele cuenta la historia detrás de la banda:
Entonces, el concepto de 'Of Romulus' es que soy un comandante romulano, Jason es un subcomandante romulano y Chelsea es nuestra compañera humana que hemos reclutado para ayudarnos a contar nuestra historia. Jason y yo éramos miembros de una nave científica romulana llamada Namek D'Ral que había descubierto una manera de viajar en el tiempo (dato curioso: el nombre de la nave es un anagrama de Mark Lenard, quien fue el primer actor en interpretar un romulano). Entonces, el Alto Mando Romulano envió nuestra nave en una misión para viajar a través del espacio y el tiempo, reuniendo información sobre cómo podríamos manipular la línea de tiempo para la ventaja del planeta Romulus. Las naves estelares romulanas tienen la capacidad de camuflarse, por lo que no pueden verse a simple vista ni por la mayoría de los sistemas de rastreo".

Básicamente, la mayoría de las canciones de Of Romulus tratan sobre episodios de Star Trek, con la suposición de que la nave estaba allí observando y no podía ser vista.

Michele continúa:
“Mientras la nave estaba en medio de nuestro método de viaje en el tiempo (el efecto Breakaway; donde viajas hacia una estrella a la velocidad de la luz, luego te separas de su gravedad y eres arrojado a otro tiempo), una falla en el espacio produjo un continuo de tiempo que provocó que la nave funcionara mal y finalmente se destruyera. Estábamos cerca de la Tierra en la década de 1980, así que antes de que la nave explotara, Jason nos transportó fuera de la nave a la Tierra.

Hemos esperado 40 años para encontrar una forma de salir de la Tierra, sin éxito, y finalmente hemos decidido que nuestra última opción es interrumpir la línea de tiempo contándoles a todos en la Tierra todos estos secretos que hemos aprendido en nuestros viajes (cantando sobre ellos) . Nuestra esperanza es que esta organización llamada ‘La Policía Temporal’ se entere de lo que estamos haciendo y venga a buscarnos”.

Publicado el 13 de mayo, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross