TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ORDEN OGAN a pocos días de lanzar su álbum "The Order of Fear"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ORDEN OGAN a pocos días de lanzar su álbum "The …
Leelo en 
6 mins

ORDEN OGAN se ha convertido en un pilar fundamental de la escena Power Metal y una pieza indispensable del panorama metalero internacional. Esto no es casualidad, sino el resultado de la rara convergencia de calidad y esfuerzo. Desde su debut "Vale" (2008), ORDEN OGAN ha ascendido de ser una recomendación oculta a una grandeza indiscutible. Con su último álbum "Final Days", la banda logró alcanzar el número 3 en las listas oficiales de álbumes alemanes en 2021, y en Spotify cuentan con más de medio millón de oyentes mensuales. Un nuevo hito, pero para la banda solo un paso más en su constante evolución. Ahora llega su último trabajo, el épico "The Order of Fear", que continúa la saga de ORDEN OGAN con una lección particularmente triunfante de Dark Power Metal.

El séptimo álbum de la banda alemana, liderada por el cerebro Sebastian "Seeb" Levermann, es una marcha triunfal, una lección en sí misma: un álbum que golpea como nunca antes y probablemente el más duro que ORDEN OGAN haya lanzado jamás. "El álbum es mucho más básico", coincide Seeb. "Directo al grano. Por lo tanto, también más metálico, directo y quizás más 'auténtico'. Las guitarras están más presentes, pero, por supuesto, no funcionó del todo sin elementos orquestales".

"The Order of Fear" encaja perfectamente en el impresionante catálogo de la banda: menos progresivo que "Easton Hope", menos melódico que "Final Days" y más pesado que "To The End". Con canciones más cortas y pegadizas, llena un vacío. Y Seeb sabe escribir canciones, como lo han demostrado de manera impresionante los últimos años: himnos como "Gunman" o "The Things We Believe In" han acumulado alrededor de 15 millones de reproducciones en Spotify.

La creación de "The Order of Fear" no obstante no fue una tarea fácil, como recuerda Seeb: "Al comienzo de la composición, estábamos en un callejón sin salida. Sabíamos a dónde queríamos llegar, pero no progresábamos realmente". Luego llegó el giro realmente sorprendente: un fan incondicional de Uruguay llamó la atención de la banda con sus fantásticas versiones de canciones de ORDEN OGAN. Seeb dice: "Una llamada telefónica después, quedó claro que compondríamos juntos. Este tipo está loco, respira ORDEN OGAN y supo de inmediato lo que teníamos en mente para 'The Order of Fear'".

Diez canciones se unen en "The Order of Fear", con partes de él en tres de ellas. Para Seeb, fue una oportunidad única de ver a su banda a través de diferentes ojos - y para ORDEN OGAN, la muy necesaria perspectiva externa. Después de eso, la presa se rompió, seguida de una verdadera explosión de buenas ideas. "El resto prácticamente se escribió solo. Siempre supe a dónde quería llegar, simplemente no vi el camino antes". Después de la crisis del Coronavirus, que trajo consigo dos giras canceladas como cabezas de cartel para ORDEN OGAN (con los teloneros Grave Digger y Rage, y con Brothers of Metal y Wind Rose), esto fue una verdadera liberación.

Detrás de una magnífica obra de arte de Dan Goldsworthy, adornada con numerosas referencias a las portadas de álbumes anteriores, acecha una bestia de disco. Un manifiesto del Dark Power Metal, que continúa la oscura historia del maldito protagonista Alister Vale. "La historia que contamos en nuestros álbumes anteriores ha desarrollado una vida propia desde hace mucho tiempo", dice Seeb. "Se ha convertido en una verdadera tradición, que aún no se ha escrito fuera de las letras".

Hasta ahora: todo comenzó en 2008 con nuestro debut "Vale", recuerda el cerebro. "El protagonista del mismo nombre vive en un mundo paralelo oscuro y es miembro de un círculo aristocrático que, disfrazado de gobierno, hace cosas siniestras a puerta cerrada. Creyendo que está haciendo el bien, Vale rompe el círculo pero es maldecido por ello y como consecuencia debe vagar para siempre. Sin embargo, todo lo que deja atrás también perece. En nuestro álbum "Ravenhead" de 2015, se trata del monasterio homónimo donde residen los antiguos monjes de ORDEN OGAN. Aquí, Vale busca respuestas".

Y esto es solo el comienzo: Lejos de este monasterio, existe una facción aún más radical de ORDEN OGAN, la "Orden del Miedo". "Vale escucha el 'llamado' de esta orden", continúa Seeb. "Las voces en su cabeza le dicen que pueden liberarlo de su maldición. Así que emprende el largo viaje hacia allí con su viejo compañero Abel."

ORDEN OGAN a pocos días de lanzar su álbum

Álbum: "The Order Of Fear"

Setlist

1. Kings of the Underworld 03:58
2. The Order of Fear 04:26
3. Moon Fire 04:14
4. Conquest 04:12
5. Blind Man 03:52
6. Prince of Sorrow 04:02
7. Dread Lord 03:33
8. My Worst Enemy 03:28
9. Anthem to the Darkside 07:09
10. The Journey Thus Far 00:54
11. The Long Darkness 08:21
Enlaces de la noticia
Publicado el 1 de julio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross