TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ORTHODOX, lanzan nuevo single, "Soaking Nerves", de su álbum Learning To Dissolve

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ORTHODOX, lanzan nuevo single, "Soaking Nerves", d…
Leelo en 
7 mins

La banda de hardcore metálico de Nashville, ORTHODOX, han lanzado un nuevo y aplastante single "Soaking Nerves". Manteniéndose fieles a sus raíces hardcore, pero también tirando de los aspectos más impulsivos del nü-metal "Soaking Nerves", mantiene un toque moderno con un beatdown bestial y un trabajo de guitarra vertiginoso que roza lo progresivo.

El líder de ORTHODOX, Adam Easterling, nos habla del tema: "Soaking Nerves" es una canción que habla de convertirte en tu propia persona y crecer en tu propio punto de vista. En este crecimiento, a menudo nos despojamos de las disciplinas que nos impuso nuestra familia, y a veces nos resentimos por la forma en que nos las impusieron. El crecimiento se convierte en distancia - y a veces esa distancia se expande entre tú y lo que te educaron para llamar Dios".

El sonido de ORTHODOX es lo contrario de lo que la mayoría asocia con la energía relajada y el toque country de su Nashville natal, Tennessee. El inconfundible hardcore metálico de ORTHODOX, con tintes de nu-metal, se ha labrado su propio camino con su debut en Century Media, Learning to Dissolve. "Creo que Nashville no es diferente de cualquier otra ciudad", dice el líder Adam Easterling, cuya familia tiene sus raíces en la industria de la música country de la ciudad. "No hay ninguna gran ciudad en la que el hardcore esté a la vanguardia del negocio musical. Pero los músicos de aquí son de mayor calibre porque es muy competitivo. En todo caso, pone el listón un poco más alto".

Learning To Dissolve es la puntuación en un viaje que comenzó con Sounds of Loss de 2017. Desde el principio, ORTHODOX no eran nada menos que un sobresaliente, mezclando riffs que no estarían fuera de lugar en un disco de SLIPKNOT junto con los contundentes aullidos de Easterling, al estilo de Jonathan Davis. Pero, al igual que sus hermanos sonoros de KNOCKED LOOSE o VEIN.FM, aunque la influencia de los 90/00 está ahí, ORTHODOX no se limita a rendir homenaje a sus influencias, sino que las supera. "Desde el principio, fuimos en nuestra propia dirección sin importarnos lo que pensara nadie", afirma Adam. "No crecimos escuchando hardcore. Crecimos con bandas como Linkin Park y System of a Down". Con Learning to Dissolve, esas influencias se han refinado en un sonido que es urgente e inolvidable, desde la canción que abre el álbum, "Feel It Linger", hasta la fusión personal y auditiva del final, "Voice in The Choir".

Escrito durante la pandemia global y el cierre mundial de 2020, Learning to Dissolve nació de la frustración. Hasta que Easterling y el guitarrista Austin Evans empezaron a profundizar en el tema. "En los primeros meses de Covid, me encontraba en una situación extraña y me sentía creativamente apagado", dice Adam. "Reflexioné sobre lo que iba a hacer si las cosas no volvían a funcionar. Austin y yo empezamos a juntar canciones, y Mike [White-Batería] y Shiloh {Krebs-Bajo] vinieron y el álbum empezó a tomar forma." La grabación en pleno verano con el productor y mezclador Randy Lebooeuf (THY ART IS MURDER, KUBLAI KHAN) en Graphic Nature Audio en Belleville, Nueva Jersey, encontró a la banda en plena ebullición creativa, destrozando sus canciones. La experiencia fue agotadora e intensamente creativa, hasta que el último día estuvo a punto de ocurrir un desastre.

"Teníamos la furgoneta preparada para volver a Nashville y vencer al huracán Ida", cuenta Adam. "Salimos literalmente por la puerta. Ya estaba lloviendo a cántaros. Austin se da la vuelta y dice: '¡Qué coño! Randy ya se ha ido y el agua está cayendo por el techo de la sala de control. En ese momento todo el mundo entra corriendo y empieza a coger todo su equipo. Entonces fue como, ¡oh mierda! Justo debajo de uno de los puntos por donde salía el agua estaba nuestro disco duro. El ordenador de Randy estaba empapado. Por suerte, sacamos todo el equipo antes de que se estropeara el disco duro".

Mientras que Let It Take Its Course de 2019 se centraba en la dualidad del amor y la ira, Learning to Dissolve nace de una intensa autorreflexión. Escarba más profundo que la mayoría de los discos de metal o hardcore. "Todo el disco Trata sobre crecer y darte cuenta de que las cosas que querías o las personas que amabas cuando eras joven no siempre se alinean con tu brújula moral a medida que envejeces", dice Adam. "Aprender a disolverse es encontrar tu propio camino. Se trata de encontrarte a ti mismo como persona y decidir qué es lo mejor para ti. Básicamente, vivir en tu propia solidaridad o disolverte en la complacencia". No es sorprendente que ese ethos haya resonado a lo largo de la existencia de ORTHODOX como banda, cuyos miembros pasados y presentes proceden de entornos enraizados en el hardcore de vanguardia.

Easterling lo achaca a haber crecido en una familia con problemas de adicción. "Siempre hemos sido una banda straight-edge, pero no sonamos como tal", afirma Adam. "No es 'si no eres hetero, que te jodan', pero todos venimos de ese ambiente. Para mí, se trataba de reconocer que la adicción es un rasgo genético y mi personalidad adictiva, así que quiero alejarme de hábitos que puedan hacerme daño."

Learning to Dissolve canaliza esa sensación de hastío personal de la manera más feroz. "Head On a Spike", el primer single y vídeo de Learning to Dissolve, no es sino una llamada a la acción y una declaración de intenciones. "Es un fuck you a todos los que decían que nunca llegaríamos a ser nada como banda. No sois suficientes para apartarme de esto o hacer que me rinda".

ORTHODOX “Learning To Dissolve” Tracklist:
1.Feel It Linger
2.Head on a Spike
3.Cave In
4.Become Divine
5.Digging Through Glass
6.Nothing To See
7.11762
8.Dissolve
9.Fast Asleep
10.All That I Am
11.Voice In The Choir

Publicado el 29 de junio, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross