TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

PAIN, ENSIFERUM, ELEINE y RYUJIN (antiguos GYZE) de gira por Europa en octubre.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PAIN, ENSIFERUM, ELEINE y RYUJIN (antiguos GYZE) d…
Leelo en 
9 mins

Hoy mismo acaba de anunciarse una interesante gira europea para el próximo mes de otoño, Pain's "I AM" Tour, que dejará dos fechas para España. Los protagonistas del tour son la banda de metal industrial sueca Pain, la banda finlandesa Ensiferum, el grupo japonés Ryujin (antiguos Gyze) y los suecos de metal sinfónico, Eleine.

Pain es un proyecto de metal industrial creado por Peter Tägtgren, músico, multiinstrumentista y productor sueco. Comenzó como un proyecto de un solo hombre con todas las voces, partes de instrumentos y producción hechas por una sola persona... Bueno, todavía lo es, pero no solo. También se convirtió en un destacado grupo de gira que hoy en día está formado, además de Peter, por su hijo Sebastian Tägtgren (batería), Jonathan Olsson (bajo) y Sebastian Svalland (guitarra).

Sin embargo, hace mucho tiempo, en 1997, cuando se lanzó el álbum debut del proyecto, no había nadie más que Peter. En ese momento, ya tenía cuatro álbumes exitosos con Hypocrisy, y también tenía algunas ideas que no iban con el estilo de la banda.

Así comenzó la historia de Pain: la historia en la que 8 álbumes son conocidos y amados por éxitos tan rotundos como "End Of The Line", "Shut Your Mouth", "Same Old Song", "Follow Me", "Coming Home". y muchos más. Esta historia también contiene letras fuertes, arreglos ricos, melodías sólidas, energía incansable, espectáculos en vivo impactantes y grandes planes para el futuro.

En cuanto a Ensiferum, el nombre de la banda en latín significa "portador de espadas" o "portador de espadas".  Markus Toivonen encontró la palabra en un diccionario de latín cuando la banda estaba empezando y decidió que era un nombre ideal.

Ensiferum fue fundado como un trío por Markus Toivonen, Sauli Savolainen y Kimmo Miettinen. Comenzaron principalmente como una banda de versiones antes de persuadir a Jari Mäenpää para que se uniera como vocalista y segundo guitarrista un año después.

El líder Jari Mäenpää renunció en 2004 después de crear su propio proyecto, Wintersun. El tiempo de estudio para las grabaciones de Wintersun coincidió con una gira de Ensiferum, por lo que Mäenpää abandonó Ensiferum. Petri Lindroos de Norther fue contratado inicialmente para cubrir fechas en vivo y finalmente accedió a unirse de forma permanente. En este punto, los deberes vocales de la banda se dividieron ya que Lindroos interpretó solo el canto áspero, mientras que Markus Toivonen y Sami Hinkka se hicieron cargo de las voces limpias. Toivonen es ahora el único miembro fundador que queda en la banda.

Pekka Montin se unió en 2020 como el nuevo teclista y vocalista limpio adicional. "Thalassic" se convirtió en el primer álbum de Ensiferum desde Iron que no presenta la voz principal de Markus Toivonen, aunque continúa cantando muchas de sus partes habituales en el escenario. Los vimos, además, en la edición del año pasado de Leyendas del Rock, presentando este último y épico álbum.

Eleine fue fundada por la vocalista Madeleine Liljestam y el guitarrista/growler Rikard Ekberg en 2014. Al año siguiente, Eleine lanzó su álbum debut homónimo. La música de ELEINE es metal sinfónico oscuro con un giro único e interesante. A principios de 2016, ELEINE dio un nuevo giro cuando la banda y su sello se separaron. En junio del mismo año lanzaron su exitoso sencillo "Break Take Live" junto con un video musical que fue bien recibido por críticos y fans. Durante el otoño de ese año, la banda realizó su primera gira europea, como teloneros del gigante del metal portugués Moonspell.

En 2017, Madeleine y Rikard comenzaron su propio sello discográfico, Algoth Records, y unieron fuerzas con el conocido sello Black Lodge Records y Sound Pollution Distribution. Durante el mismo año tocaron varios espectáculos de renombre, uno de los cuales fue Gefle Metal Festival. En octubre de 2017, Eleine lanzó su sencillo, "Hell Moon (We Shall Never Die)" antes de salir de gira por Suecia con el legendario W.A.S.P. Poco después de esta gira, Eleine fue invitada a encabezar el festival Loud & Metal Mania 2017 en Tokio, Japón.

Un nuevo capítulo comenzó para los suecos cuando lanzaron su segundo álbum de larga duración "Until The End" en febrero de 2018. Durante su primera semana de lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número 1 en las listas de ventas de álbumes suecos. "Until The End" también tuvo un lanzamiento en Asia a través del sello Marquee Inc./Avalon que incluye un bonus track exclusivo.

Durante 2018, Eleine realizó una gira con Arch Enemy en su etapa sueca de la gira "Will To Power" y luego realizó sus propias giras principales tanto en Suecia como en el Reino Unido. Durante el otoño/invierno de 2018, Jesper Sunnhagen se unió como el nuevo batería permanente de la banda. 2019 fue un año exitoso para Eleine. Fue un año en el que las giras dieron vueltas alrededor de los festivales mientras trabajaban en su próximo lanzamiento, el EP de cinco pistas "All Shall Burn", del cual lanzaron un total de tres sencillos antes del lanzamiento.

Después del lanzamiento del EP "All Shall Burn”, la banda realizó una gira europea de 5 semanas junto con Myrath en febrero/marzo de 2020. Lamentablemente, debido a la propagación del virus COVID-19 en todo el mundo, las últimas dos semanas del la gira tuvo que ser cancelada.
Eleine lanzó su tercer álbum de larga duración "Dancing In Hell" en medio de la pandemia de 2020. "Dancing In Hell" se colocó instantáneamente en lo alto de las listas de ventas y el álbum llevó a la banda al siguiente nivel.

Ryujin (antiguos Gyze) es una banda de Hokkaido (Japón) que se ha hecho cada vez más fuerte durante los últimos diez años. La banda nos trae un metal japonés de corte folk/power/sinfónico, siendo la única banda japonesa que ha tocado en 700,000 Tons of Metal cruise, así como en Summer Breeze Open Air festival en Alemania y Leyendas del Rock en España.

Tras cuatro álbumes de larga duración, Gyze volvió a la carga en 2021 con un EP de cuatro temas que trae un sonido poco conocido en el mundo occidental, caracterizado por una batería de ritmo rápido, melodías fáciles de cantar, ritmos japoneses y motivos folclóricos, una técnica impecable y voces guturales, a lo que se suma la genialidad de Ryoji Shinomoto a la guitarra principal y el uso de instrumentos tradicionales. Se le añade una estética poco habitual en el metal, al menos en el occidental, del tipo al K-pop que nos resulta muy llamativa.

Más info:

Pain

Ensiferum

Eleine

Ryujin

Publicado el 5 de julio, 2023
Victoria JR
Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross