NOTICIA

PER WIBERG lanza su nuevo sencillo, "Dead Sky Lullaby"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PER WIBERG lanza su nuevo sencillo, "Dead Sky Lull…
Leelo en 
5 mins

El multiinstrumentista sueco PER WIBERG lanza su nuevo sencillo, "Dead Sky Lullaby", a través de Despotz Records junto con su nuevo álbum "The Serpent's Here", que se lanzará el 15 de marzo de 2024.

Sobre su nuevo sencillo comenta PER: "Me gustaría pensar en la buena música viajera de Dead Sky Lullaby, un rock kraut/espacial que cuenta con una vibra de Hawkwind y Sonic Youth con un gran estribillo en la línea de Killing Joke.  Fue grabado en vivo en el estudio, se nota y definitivamente marca la pauta para el resto del álbum. Está dividido en dos partes con diferentes tipos de estribillos, la primera parte es un poco más salvaje y la segunda tiene más épica. sensación melódica. Todo está unido por la letra apocalíptica y un ritmo que podría durar por los siglos de los siglos... ¡disfrútalo!"

Como alquimista musical inigualable, el trabajo de WIBERG ha iluminado una variedad de álbumes ahora clásicos a lo largo de los años, actuando con artistas como Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, así como con Clutch/The Bakerton Group, Switchblade y Kamchatka, entre otros. durante más de treinta años. Sin embargo, son los conjuros en solitario de WIBERG los que sirven como el cenit de sus viajes musicales.

En 2019, WIBERG lanzó su debut en solitario, Head Without Eyes. Un disco de progresivo nórdico sumergido en un guiso de notas de guitarra sacudidas y melodías emotivas, el debut de WIBERG dejó al descubierto un paisaje sonoro inexplorado que superó los éxitos de su pasado y solidificó su fuerte presencia como un artista solista único por derecho propio. Wiberg siguió a Head Without Eyes con su igualmente impresionante lanzamiento en 2021 All Is Well In The Land Of The Living, But For The Rest Of Us... Lights Out EP, una convincente celebración del rock innovador en su máxima expresión. Ampliando y evolucionando aún más su visión, WIBERG compuso de manera experta los paradigmas definitivos y establecidos del rock progresivo tradicional con giros enérgicos y electrizantes de tono oscuro.

Su nuevo álbum "The Serpent's Here" continúa la trayectoria innovadora de WIBERG con seis temas apasionantes, además de una interpretación fantásticamente sombría de "The Losers" de Warrior Soul, que son al mismo tiempo sombrías y surrealistas; aireado pero siniestro. WIBERG pinta vívidos tapices sonoros con su inteligente sentido de la dinámica y su lirismo reflexivo. Cada canción se mueve con una seductora sutileza y suspenso, no muy diferente de las convenciones del cine negro clásico. Y aunque WIBERG se aleja de las construcciones musicales tradicionales, hay un melodicismo ineludible y un atractivo intrínseco en su producción que hace que incluso sus conjuros más experimentales sean perfectamente accesibles.

"Diría que la música tiene una fuerte identidad familiar", señala WIBERG, "tiene un tono pesado, pero esta vez un poco más valiente, dinámico, suelto y 'rock'n'roll' en comparación con los dos álbumes anteriores. En general, este es el sonido más épico de mi material hasta ahora. Las cosas están más definidas. Esta vez trabajé duro con las letras y los arreglos vocales".

En "The Serpent's Here" a WIBERG se une el baterista Tor Sjödén (Viagra Boys), que tocó la batería en el EP anterior, así como el bajista Mikael Tuominen (Kungens Män). Las pistas básicas en vivo (batería, bajo, piano de cola) fueron grabadas en Studio Gröndahl por David Castillo y, como en lanzamientos anteriores, el disco fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren en Blacklounge Studios.

"Todas las canciones están construidas a partir de bocetos de canciones que les mostré a Tor y Mikael", explica WIBERG sobre el proceso de escritura. "La idea era que pudieran improvisar. Todas las canciones básicas se grabaron en vivo en una tarde para darle esa energía extra espontánea, y luego superpuse teclados, guitarras y voces encima de lo que grabamos. En general, hay más guitarras esta vez así como dos bajos en la mayoría de las canciones."

Publicado el 14 de enero, 2024
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
cross