TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

PHLEBOTOMIZED anuncia su álbum "Clouds of Confusion"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PHLEBOTOMIZED anuncia su álbum "Clouds of Confusi…
Leelo en 
3 mins

La legendaria banda holandesa de Death Metal progresivo Phlebotomized acaba de presentar su nuevo sencillo "A Unity your Messiah Pre Claimed", extraído del próximo álbum "Clouds of Confusion" que tiene como fecha de lanzamiento el 26 de mayo y estará disponible como digipack CD, gatefold LP y digital.

Phlebotomized se encuentra entre las bandas de Death Metal más antiguas de Holanda y una de las primeras en usar violín y sintetizadores en el metal extremo. Su típico “Death Metal” causó revuelo en la floreciente escena del metal holandés a principios de los 90.

Formados en 1989, Phlebotomized comenzó como una banda de Grindcore/Death Metal, inspirada en bandas como Morbid Angel, Nocturnus y Paradise Lost. Más tarde, la banda comenzó a usar arreglos de teclado y violín, lo que resultó en su sonido único. Su demo "Devoted to God" (1992) fue reconocida como una demostración clásica en todo el mundo. En 1994, Phlebotomized lanzó su álbum seminal "Immense Intense Suspense", que ofrecía una combinación inteligente de atmósfera y brutalidad. Tomó por asalto la escena del Death Metal, dando tanto a la banda como al álbum un estatus de culto legendario en todo el mundo. La banda tocó en numerosos espectáculos, pero se disolvió poco después del lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, “Skycontact”, en 1997.

Después de una hibernación de 16 años, Phlebotomized se reagrupó en 2013 tras el relanzamiento de sus álbumes clásicos. La banda tocó en varios shows en vivo y comenzó a pensar en crear un nuevo álbum. Después de algunos cambios en la formación, su álbum de regreso "Deformation of Humanity" fue grabado y lanzado por Hammerheart Records en 2019). Este álbum recibió críticas entusiastas y Phlebotomized tocó en varios espectáculos y festivales internacionales en 2019. En 2020 volvieron al estudio para grabar su EP "Pain, Resistance, Suffering", lanzado en 2021. Una vez más, una grabación que contiene todos los elementos que distinguen a Phlebotomized. de lo ordinario: díscolo y explorando más allá de los alcances de los caminos convencionales en el Death Metal.

Ahora, en 2023 llega "Clouds Of Confusion" Si eres un fanático del Death Metal que aún añora los 90, “Clouds of Confusion” puede convertirse en uno de tus discos favoritos del año.

Publicado el 5 de marzo, 2023
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross