TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

PIORNO ROCK 2024 cierra cartel.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PIORNO ROCK 2024 cierra cartel.
Leelo en 
5 mins

PIORNO ROCK 2024, el festival más esperado en la escena metalera granadina, cierra cartel con la fuerza metalera de ADVENTUS. Completan este cierre la banda granadina de heavy metal Arghost que como el Ave Fénix, resurgen de sus cenizas tras una década de ausencia escénica.

Adventus, la banda que ha desafiado los límites y ha emergido con fuerza renovada, se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia musical en el Festival PIORNO ROCK 2024. Con un sonido épico y letras que resuenan con profundidad, prometen llevar a los asistentes en un viaje inolvidable. Será el viernes 7 de junio el recinto ferial El Silo de Pinos Puente (Granada) en la XVIII edición del festival PIORNO ROCK.

Adventus emerge como un faro de renovación en la escena musical contemporánea con  una trayectoria marcada por la superación de adversidades y una dedicación inquebrantable a su arte. Liderados por la visión musical de Manuel Ramil, la banda ha forjado un sonido que fusiona la fuerza del metal con la emotividad de las melodías épicas y unas letras de alto calibre. Su maestría al teclado despierta emociones y delinea paisajes sonoros que desafían el tiempo. Su visión artística es el faro que guía a la banda en su búsqueda de la grandeza musical. Se incorporan en esta nueva etapa, la voz poderosa de Diego Valdez, un talento vocal que ha dejado una marca indeleble en bandas como Adamantia y B.O.W. Fernando Mainer el portentoso bajo de Mago de Oz, el enérgico Dani Arcos a la guitarra aportando su destreza musical, y el preciso y potente Nacho Arriaga en la batería. La banda se redefine pero deja intacto su compromiso con la excelencia musical.

En el escenario del Festival PIORNO ROCK, Adventus ofrecerá una selección de sus clásicos más queridos, reinventados con nuevas capas de emoción y energía. Desde himnos de batalla hasta baladas conmovedoras, cada canción resonará con una intensidad renovada. Además de sus éxitos reconocidos presentará nuevas composiciones que reflejan su evolución artística y su búsqueda constante de la verdad y la autenticidad en su música. En Piorno Rock podremos apreciar en directo la calidad de su recién estrenado tercer álbum de estudio "Lo Que Trajo El Viento". Letras de pura poesía que exploran la lucha interna, la esperanza y la redención se entrelazan con melodías cautivadoras que desafían las expectativas y abren nuevos caminos. Sin duda, este nuevo disco es una propuesta sonora diferente dentro del panorama del rock cantado en castellano.

La banda de heavy metal granadina ARGHOST completa este cierre de cartel. Como el Ave Fénix, Arghost resurge de sus cenizas tras una década de ausencia escénica y vuelve cargada de riffs, duelos de guitarra, grandes estribillos y una base rítmica atronadora. Una subida de endorfinas que disparará la euforia y las ganas de no parar. En su nueva etapa, las canciones de Arghost se tornan más melódicas sin perder su contundencia, con letras que abordan temas sociales, críticas al sistema y preocupaciones humanas más profundas, buscando conectar con el oyente de forma personal.

Recordamos que el cartel completo de la XVIII edición del festival PIORNO ROCK queda cerrado configurado con KÄBRONES, ex miembros de Mägo de Oz (que tocarán en exclusiva en Andalucía), la elegancia mítica del metal épico de AVALANCH, la sobrada trayectoria del versátil artista HUECCO, el metal fusionado de los granadinos TRIBAL y las dos últimas confirmaciones que protagonizan este cierre como son ADVENTUS y ARGHOST.

Organiza: Universo Sabika y Ayuntamiento de Pinos Puente.

Enlaces de la noticia
Victoria JR
Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross