NOTICIA

RAGE lanzará su álbum "Afterlifelines" a finales de marzo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » RAGE lanzará su álbum "Afterlifelines" a finales…
Leelo en 
4 mins

RAGE existe desde hace cuarenta años. Cuarenta años en los que el fundador de la banda, Peavy Wagner, y sus compañeros de armas han lanzado numerosos álbumes que se consideran clásicos inmortales. Si su último lanzamiento, el álbum doble "Afterlifelines", también entrará en esa categoría se materializará en un futuro próximo, pero una cosa ya es segura: esta excelente grabación definitivamente tiene lo que se necesita, presentando la amplia gama artística de Rage, desde duro, rápido y thrash a himno, sinfónico y lujoso.

"El primer CD se titula 'Afterlife' y comprende canciones que grabamos como trío, mientras que el material del segundo CD 'Lifelines' también incluye arreglos orquestales clásicos", explica Peavy, describiendo las 21 canciones, incluida la introducción, interludio y final. "Afterlifelines" estará disponible en Steamhammer/SPV a partir del 29 de marzo de 2024 como doble CD, doble LP, caja y descarga digital.

Wagner y sus dos compañeros de banda, Jean Bormann (guitarra) y VassiliosLuckyManiatopoulos (batería), han grabado más de 94 minutos de nueva música furiosa para "Afterlifelines". Las once pistas del CD1 incluyen muchas influencias modernas además del estilo típico de Rage, mientras que el CD2 está completamente orquestado con el apoyo del teclista de Duisburg, Marco Grasshoff, desde pequeños arreglos de cuarteto de cuerda hasta amplias orquestaciones con cuerdas, instrumentos de viento y piano.  “Algunos de ellos pueden recordar a álbumes como 'XIII' o 'Lingua Mortis', pero también muestran el importante desarrollo artístico de Rage en los últimos años". - Peavy

A Peavy Wagner también se le ocurrieron algunos temas inusuales. En sus letras retoma el hilo conceptual del anterior disco "Resurrection Day" para darle más vueltas. “Mientras 'Resurrection Day' comenta y resume la historia de la humanidad desde su antigua existencia nómada hasta un estilo de vida sedentario, 'Afterlifelines' describe una especie de escenario distópico, donde todos los sistemas que conocemos colapsarán si no cambiamos fundamentalmente, ”, explica Peavy. "La canción 'Toxic Waves', por ejemplo, trata sobre la devastadora cantidad de plástico que flota en nuestros océanos, mientras que 'Dead Man's Eyes' trata sobre la extinción de los orangutanes. Un gran número de especies ya han sido completamente exterminadas y no se vislumbra un final”. En esta línea, la portada apocalíptica cortesía de Karim König no solo se basa visualmente en la letra, sino que también hace referencia a portadas anteriores de Rage.

"Afterlifelines" fue producido por Rage en su propio Lucky Bob Studio en Leverkusen. Se lanzarán al menos tres sencillos principales y vídeos, incluido el trepidante 'Under A Black Crown', el tema que abre el segundo CD 'Cold Desire', que literalmente explota tras una contenida introducción, y la balada 'Dying To Live'.  Dos semanas después de la llegada del álbum, Rage se embarcará en una importante gira europea a partir del 13 de abril de 2024, con conciertos y apariciones en festivales en Canadá, Japón y países europeos como Alemania, Austria, Grecia, Polonia, Chipre, República Checa, España y Escandinavia.

 

RAGE lanzará su álbum

Setlist

CD 1
01. In The Beginning 1:31
02. End Of Illusions 3:48
03. Under A Black Crown 4:00
04. Afterlife 3:45
05. Dead Man's Eyes 3:24
06. Mortal 4:04
07. Toxic Waves 3:36
08. Waterwar 3:42
09. Justice Will be Mine 4:35
10. Shadow World 3:22
11. Life Among The Ruins 4:06

CD 2
01. Cold Desire 3.59
02. Root Of Our Evil 4:02
03. Curse The Night 3:34
04. One World 4:24
05. It's All Too Much 5:11
06. Dying To Live 4:51
07. The Flood 3:56
08. Lifelines 9:54
09. Interlude 2:43
10. In The End 3:23
Enlaces de la banda
Publicado el 26 de febrero, 2024
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross