REFUSAL lanza “Congregation of the Eyeless”, segundo adelanto de su próximo álbum “Venomous Human Concept”

La banda finlandesa de death metal Refusal ha publicado el 7 de mayo su nuevo single “Congregation of the Eyeless”, acompañado de un videoclip oficial. Se trata del segundo adelanto de su próximo álbum “Venomous Human Concept”, cuya publicación está prevista para el 6 de junio de 2025 a través de Time To Kill Records.
En palabras de la banda: “El segundo single. Blast beats pesados y riffs pegadizos dominan esta canción. A nivel lírico, la canción profundiza en la naturaleza egoísta de la humanidad y en su falta de valentía para actuar cuando presencian coacción y malas prácticas”.
“Congregation of the Eyeless” muestra una combinación de agresividad incesante, grooves demoledores y estructuras gancheras, en una línea que recuerda a referentes del género como Napalm Death, Terrorizer o Deicide.
Refusal, con una trayectoria consolidada en la escena extrema escandinava, publicó anteriormente los discos “We Rot Within” (2016, FDA Records) y “Epitome of Void” (2019, Great Dane Records, Hecatombe Records). Con “Venomous Human Concept”, buscan reafirmar su presencia con una propuesta aún más afilada y crítica.
Refusal:
Timo Pirhonen - bass and backing vocals
Tero Pirhonen - guitar
Aleksi Roitto - drums
Kalle Kuosmanen - guitar
Juhani Paasipohja - vocals
Conciertos
Próximos conciertos
SACRED REICH + INJECTOR
16/06/2025 - Barcelona - Razzmatazz 3SACRED REICH + INJECTOR
17/06/2025 - Madrid - Revi LivePENTACLE + SIJJIN + PERCUTOR
22/06/2025 - Sedaví / Valencia - Sala DarknessMESSA
26/06/2025 - Vigo - Resurrection FestivalMESSA
27/06/2025 - Madrid - Nazca LiveMESSA
28/06/2025 - Barcelona - Sala Upload